Boasson Hagen reina en un caótico sprint en Dauphiné; Froome pica tiempo a Contador - Ciclismo Internacional

Boasson Hagen reina en un caótico sprint en Dauphiné; Froome pica tiempo a Contador

Por @pmpalermo

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se impuso en la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, un tramo de 176 kilómetros entre Tain-l y Belley en los que fue el más fuerte en un caótico ytécnico embalaje masivo. Alberto Contador sigue líder.bhagen daup

Apenas comenzado el parcial, Maxime Bouet (Etixx), Brian Nauleau (Direct Energie) y Frederik Veuchelen (Wanty) se dieron a la fuga, alcanzando una ventaja máxima de cinco minutos frente a un pelotón relajado.

Un dato no menor fue la presencia de un fuerte viento frontal, motivo por el que apenas se recorrieron 30 kilómetros en la primer hora de competencia. Tinkoff y Cofidis se colocaron al frente del mayoritario y la brecha se redujo a 3:50 con 70 kilómetros transitados.

La tendencia se mantuvo, con el lote acercándose lentamente al trío de punta, donde Bouet -residente de Belley- fue el primero en romper la armonía con un ataque a 21 kilómetros de meta. Es oportuno señalar que, en dicho punto, la ventaja de los aventureros era de apenas 40″.

Finalmente, tras probarlo varias veces, Bouet logró escaparse solo a 13 kilómetros del cierre, aunque su intento fue neutralizado a 4000 metros del arribo, donde Etixx y Giant se colocaron al comando del pelotón.

Los nervios se hicieron presentes ante el técnico final dispuesto y, aunque Orica tuvo un momento de organización, Keukeleire se quedó corto y fue superado por Boasson Hagen, quien partió desde atrás con tanta potencia, que ni Bouhanni ni Alaphilippe pudieron remontarlo.

El de Etixx cruzó 2° y bonificó 6″ importantes para la general donde ahora es 4°, mientras que el de Cofidis cerró el podio.

En lo que a la tabla principal refiere, se produjo un pequeño corte y, pese a que Contador se mantiene puntero, Froome se acercó y es escolta a 4″, con Porte 3° a 6″.

Mañana se llevará a cabo la etapa 5, 140 exigentes kilómetros entre La Ravoire y el final en alto de Vaujany. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo