Carapaz: “Voy a dar el máximo para llevarme la Maglia Bianca a Ecuador” – Ciclismo Internacional

Carapaz: “Voy a dar el máximo para llevarme la Maglia Bianca a Ecuador”

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz (Movistar Team) fue uno de los actores principales de una de las obras de arte más llamativas del ciclismo de grandes vueltas en los últimos años. El ecuatoriano terminó 2º -solo por detrás de Chris Froome- en la cima del Jafferau, final de la jornada reina del Giro de Italia 2018.

Foto: @Bettiniphoto / Movistar Team

“Ha sido una etapa muy bonita para mí. He disfrutado el recorrido, la dureza y, sobre todo, las sensaciones. Siento que estaba preparado para esto y que he llegado de la mejor forma”, expresó el oriundo de Carchi.

“Sigo intentando hacerlo lo mejor posible y me encuentro en muy buena forma; ojalá mañana nos levantemos con la misma condición y podamos luchar por esa Maglia Bianca. Me haría mucha ilusión llevarme ese maillot para mi país y, estando aquí, lo voy a intentar todo”, agregó ‘Richie’, quien endosó tiempo al colombiano Miguel Ángel López (Astana), el líder de la clasificación secundaria.

“No me daré por vencido hasta que crucemos la última meta y exista la posibilidad. Confío en poder seguir haciendo las cosas bien para mañana; el equipo estará a buen seguro a mi disposición y, ahora más que nunca, debemos dar el máximo”, completó Carapaz, quien se ubica 5° en la general.

47″ son ahora la diferencia entre colombiano y carchense en la pelea por ser el mejor sub26 de este Giro, en el que Froome se sitúa como nuevo líder con 40″ sobre Dumoulin. Carapaz progresa cuatro plazas -de noveno, a quinto- y mira con gran ilusión hacia la etapa decisiva de la carrera: la que unirá mañana sábado Susa y Cervinia (1ª categoría) con 214 km y un brutal encadenado por Tsecore (1ª) y Saint Pantaléon (1ª) antes de los 19 km de subida final.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Carapaz: “Voy a dar el máximo para llevarme la Maglia Bianca a Ecuador”

  1. Adelante campeón vamos a demostrar que eres un verdadero 04 desde ya eres un campeón para los ecuatorianos

  2. Lopez no esta bien, se ve cansado desde hace rato hoy venia con lo justo, si Carapaz està bien como dice le puede ganar.

  3. Poor colombian raiders, they are desperate on competition vs europen raiders, now another latin raider put his foot over neek.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d