Yates: “Estaba extremadamente cansado y no tenía nada para dar” – Ciclismo Internacional

Yates: “Estaba extremadamente cansado y no tenía nada para dar”

Por @FXavierVidela

Simon Yates (Mitchelton-Scott) no ha podido retener la maglia rosa del 101° Giro de Italia, luego de sufrir su día malo y ceder una minutada. Así, el británico ha pasado de liderar la clasificación general al 18° lugar en la tabla.

Foto: Getty Images / Mitchelton-Scott

“Al principio no habían signos de nada malo. Estaba cansado, extremadamente cansado y eso es andar en bicicleta desafortunadamente”, comentó el gemelo, quien no aguantó al ritmo del Team Sky en los primeros kilómetros de la Colle delle Finestre.

“Intenté manejar (la brecha), pero realmente no tenía nada que dar”, agregó Yates, quien no tuvo energías en la recta final de la ‘Corsa Rosa’, en la que demostró su gran poderío escalador en la primera semana.

“Di todo hoy, así es como es. Pero volveré”, prometió el británico, quien finaliza contrato con el Mitchelton-Scott el próximo 31 de diciembre. Así que, hasta el momento, es una incógnita con qué escuadra regresará a la primera grande de la temporada.

“Obviamente duele, pero he dicho todo el tiempo que así es como necesitaba andar en este Giro para tratar de ganarlo y, si no logro nada más, aún puedo ser feliz”, concluyó Yates, quien fue el más fuerte hasta la jornada de hoy, con tres triunfos de etapa y dos segundos puestos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reservedd

4 pensamientos sobre “Yates: “Estaba extremadamente cansado y no tenía nada para dar”

  1. Que paso con los coequiperos de Yates, se dejaron meter el dedo en la boca y se lo mordieron

  2. Y si el lìder del equipo no anda, què pueden hacer los gregarios ?.

  3. Es una pena la hundida que se pegó ese muchacho(así halla sido lo lógico), durante dos semanas le dio picante a la carrera y me contagió de emoción, así es el ciclismo, no solo son piernas, ganas, aptitud y actitud, sino también experiencia y esa no la consigues en la botica.

  4. Que gran espectáculo brindo Yates, que carreron se hizo este muchacho, si se fundió hoy pero nadie le quita las 3 etapas que gano ni los días que llevo la Rosa, los ataques de las primeras semanas le cobraron factura, pero que agradecido estamos los hinchas con esas demostraciones, al final su cuerpo dijo basta pero como decimos en Colombia “nadie le quita lo bailado” y nadie puede decir que este muchacho no es un grande del ciclismo y que pese a su derrota hoy nos hizo vibrar de emoción. muy triste lo de hoy pero que gran carrera la que hizo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d