Ciccone sorprende en Sestola; Jungels nuevo líder del Giro y Amador asciende al 2° – Ciclismo Internacional

Ciccone sorprende en Sestola; Jungels nuevo líder del Giro y Amador asciende al 2°

Por @FXavierVidela

Giulio Ciccone (Bardiani-CSF) se impuso en la 11° etapa del Giro de Italia 2016, un parcial de 219 kilómetros con inicio en Campi Bisenzio y arribo en Sestola. Bob Jungels (Etixx-Quick Step) es el nuevo líder.ciccone

El italiano Giovanni Visconti (Movistar Team) aprovechó la subida a Passo della Collina (3° categoría) para atacar y darse a la fuga en solitario. Pero la gran novedad la dio el vasco Mikel Landa (Team Sky), quien se descolgó a las primeras de cambio en un puerto en que no debería haber tenido mayores dificultades.

Visconti coronó en solitario y, tras la cima, llegaron hasta la cabeza de carrera el polaco Niemiec (Lampre-Mérida) y Nicola Boem (Bardiani-CSF), pasando a ser un trío en posición de vanguardia.

Sin embargo, más hombres saldrían al ataque. En el ascenso a Pietracolora (3° categoría), Atapuma, Cunego, Ciccone, Zoidl, Brown, Rovny, Bonnafond, Pirazzi y Silin saltaron del mayoritario y, uno a uno, fueron neutralizando a los punteros, quienes bajaron el ritmo para esperarles.

En el km 66 de carrera, el favorito Mikel Landa, quien ya perdía más de ocho minutos en el parcial, decidió bajarse de la competencia, hecho que confirmó su equipo, debido a una enfermedad que lo tuvo a maltraer desde anoche.

Siempre con el Etixx-Quick Step del líder Brambilla al mando del mayoritario, las acciones más destacadas la protagonizaron los punteros.

A poco más de 45 kilómetros del final, camino a Lama Mocogno, George Preidler (Giant-Alpecin) se cansó de la compañía y lanzó su ofensiva entre los aventureros de la jornada, un ataque al que nadie pudo responder.

Atapuma y Bonnafond intentaron salir a por el austríaco, pero desde atrás llegaron el resto de perseguidores y volvieron a reagruparse, antes de arribar a la penúltima ascensión del día.

En la dura subida a Pian del Falco (1° categoría), Damiano Cunego, Darwin Atapuma, Stefano Pirazzi y el joven Giulio Ciccone descolgaron a sus compañeros de escapada y capturaron a George Preidler, quien ya viajaba con el tanque vacío, al igual que Atapuma, el siguiente en ceder en cabeza.

Entendiéndose de gran manera, Cunego esprintó y coronó en 1° lugar el puerto, seguido por los dos hombres de Bardiani-CSF, quienes buscaban mantener sus opciones de victoria de etapa y continuar con la buena racha de las últimas cuatro ediciones.

Detrás, el Astana puso el ritmo en el pelotón y cortó al líder Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), al neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) o al canadiense Ryder Hesjedal (Trek-Segafredo).

En el técnico descenso, Giulio Ciccone aprovechó un encierro de su compañero Pirazzi a Cunego para abrir hueco y lanzarse en solitario rumbo a la ascensión a meta. Por su parte, el ‘tico’ Andrey Amador hizo lo propio entre los favoritos y se movió con el objetivo de vestirse de rosa. Quien la tuvo más complicada fue Kruijswijk, que debió maniobrar en una cerrada curva para no enviar al suelo a Majka.

En la subida a Sestola, el joven Ciccone no tuvo inconvenientes para aguantar el pulso y hacerse con la victoria más importante de su prometedora carrera, seguido por el ruso Ivan Rovny y el colombiano Darwin Atapuma, quien volvió a dejar buenas sensaciones.

Amador llegó a contar con 50″ sobre los gallos pero, pese a ser ayudado por su compañero Visconti, no logró aguantar la ventaja y arribó 6° a 2’10” del vencedor, sólo un suspiro por delante del resto de los favoritos, encabezados por Valverde.

Sin embargo, el ‘tico’ sigue haciendo historia y volvió a ascender en la general, clasificación donde se encuentra a 26″ de la ‘maglia rosa’, ahora portada por el luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step).

Mañana se llevará a cabo la 12° etapa del Giro de Italia 2016, un extenso tramo de 227 kilómetros que iniciará en Modena y culminará con un impredecible final en Asolo. Pronto, podrás acceder a más detalles en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo