Colbrelli bate a Herrada y Rosskopf sigue líder en el Tour du Limousin – Ciclismo Internacional

Colbrelli bate a Herrada y Rosskopf sigue líder en el Tour du Limousin

Por César Herrera

Sonny Colbrelli (Bardiani) se llevó el triunfo en la etapa 3 del Tour de Limousin, 179.9 kilómetros con salida en Le Lonzac y arribo en Liginiac en los que fue el más veloz del reducido grupo que se jugó la gloria. Joey Rosskopf se mantiene puntero a falta de un parcial.colbrelligrappa

La jornada preveía cotas de tercera y segunda categoría que no supondrían una gran dificultad, el último a 7 kilómetros del final. Con eso en vista, algunos aventureros se lanzaron tempranamente en busca de la gloria: Martínez (Caja Rural), Coquard (Direct Energie), Kreder (Roompot) y Duval (Armée de Terre).

Estos serían cazados prontamente, dando lugar a nuevas intontonas. Hacia el meridiano de la prueba, la punta fue tomada por Pellizotti (Androni Giocattoli) Soler (Movistar), Meurisse y Claeys (Wanty), Senni (BMC Racing Team), Antomarchi (Roubaix) y Lastra Martínez (Caja Rural). Pese a que el pelotón se fraccionó en varios grupos, el principal nunca dio grandes ventajas a los punteros.

La condición fue tal, que del pelotón partían hombres mientras que el grupetto de punta perdía unidades, por lo que la configuración de la carrera variaba constantemente. A 15 kilómetros del final, Soler (Movistar), Lemoine (Cofidis), Busato (Wilier), Antomarchi (Roubaix) y Roy (FDJ) eran los punteros con tan solo 45″ de ventaja.

De entre ellos, fue Soler quien saltó en solitario y el pelotón fue cazando a los rebeldes. A 5000 metros de meta el español tan solo contaba con 10″ de distancia en su interminable contrarreloj, y la expectativa estaba en si aguantaría o sería alcanzado.

No lo logró y a menos de tres kilómetros de meta el mayoritario rodaba agrupado con cada equipo buscando la mejor posición para sus líderes; no por ello dejaron de surgir ataques, todos infructuosos.

Entraron en masa en el último kilómetro, y ya en el embalaje, fue Sonny Colbrelli del Bardiani CSF quien impuso su velocidad sobre Jesús Herrada, quien no tuvo fuerzas para más. Carlos Barbero de Caja Rural completó el podio de la jornada.

Con Rosskopf todavía líder, se disputará mañana la última etapa, 185.3 kilómetros entre Saint-Léonard-de-Noblat y Limoges.

Clasificaciones: 

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo