Debut con victoria para Alaphilippe en el Giro de Italia, Narváez fue segundo – Ciclismo Internacional

Debut con victoria para Alaphilippe en el Giro de Italia, Narváez fue segundo

0

Por @Nandodimaria

El corredor francés Julian Alaphilippe del Soudal QuickStep, consigue imponerse en la etapa 12 del Giro de Italia. El ex-campeón del mundo consolida una sólida victoria desde la fuga.

La décimo segunda fracción del Giro de Italia tomó la partida en Martinsicuro, los corredores se alistaban para rodar por los 193 kilómetros que los distanciaban de Fano. Un día planeado para los sprinters o puncheurs, dependía de la cota final a 10 km de meta.

Muchos ataques de salida, un clásico, sin embargo no había licencia en las primeras de cambio. Solo 50 kilómetros después del banderazo inicial, Un par de buenos rodadores lograron distanciarse del grupo que empezó a rodar con mayor tranquilidad.

Julian Alaphilippe del Soudal QuickStep y Mirco Maestri del Polti Kometa, abrieron espacio con el grupo principal, que empezó a tener nuevos contraataques que querían unirse a los punteros, los esfuerzos no dieron el fruto esperado, aunque sí lograron armar una segunda grupeta que perseguía.

Eran 33 los que iban en la cacería de Julian Alaphilippe y Mirco Maestri. Dentro de ese grupo había nombres muy importantes como Ganna, Narváez, Bayer, Hermans, Calmejane, López, Pelayo, Quintana entre otros, un buen número de rodadores.

De ese grupo de treinta y tres se armó la fuga de la fuga que perseguía a la fuga, un trabalenguas que desembocó en nueve ciclistas que seguían la estela de la pareja de punta. Narváez, Clarke, Hermans, Trentin, Valgren, Leemreize, Scaroni, Smith y B. Thomas se iban buscando a los punteros.

El Monte Giove terminó por romper la carrera en la parte de adelante, Alaphilippe descolgó a Maestri. Narváez junto a Hermans se fueron buscando al francés, que seguía batallando sólo en la punta de la carrera.

Julian Alaphilippe mantenía una renta entre 30 y 40 segundos con sus persecutores, Hermans y Narváez pedaleaban con intensidad pero no había nada que hacer, el ex-campeón del mundo iba desatado y jugándose su futuro profesional.

¡Y llegó! El gran Loulou luego de intentarlo una y otra vez en esta edición del Giro de Italia, consiguió vencer desde la fuga y coronó de nuevo una etapa en una de las tres grandes, completando así la trilogía de los vencedores en las grandes vueltas.

El segundo lugar fue para el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez del Ineos Grenadiers y el tercer lugar fue para el belga Quinten Hermans del Alpecin – Deceuninck. Tadej Pogacar del UAE Team Emirates sigue como líder de la Corsa Rosa.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo