Démare cierra su aproximación al Tour con un triunfo en la 70° Halle Ingooigem – Ciclismo Internacional

Démare cierra su aproximación al Tour con un triunfo en la 70° Halle Ingooigem

Por @pmpalermo

¡Listo para el Tour! Arnaud Démare (FDJ) sigue su gran temporada y añadió un triunfo en la Halle Ingooigem, semiclásica belga de 201 kilómetros con la que cerró su camino a la Grande Boucle.

Luego de una primera hora con numerosas  ofensivas, se formó la fuga del caluroso día, compuesta por Jacob Scott, Antwan Tolhoek y Pieter Vanspeybrouck, quienes alcanzaron una renta máxima de 5:20.

Gran parte de la jornada giró en torno al mismo guión: el pelotón persiguiendo la escapada. Bélgica tuvo mucha responsabilidad en la cacería y, finalmente, se produjo la neutralización a 57 kilómetros del arribo.

Allí empezó otra carrera. Los ataques se sucedieron y aparecieron los abanicos, ya que el viento comenzó a arreciar desde un costado en el circuito de 17.7 km dispuesto para la definición.

Cuatro hombres abrieron hueco con 40 kilómetros por desandar: van Empel, Tankink, Duijn y Ruijgh. Sin embargo, en el Tiegemberg llovieron nuevos intentos desde atrás y la aventura del cuarteto acabó.

Goolaerts tomó el relevo, rodando en solitario unos kilómetros. En la última pasada por el Tiegemberg fue alcanzado por Wynants y Shaw, accionar infructuoso contra un mayoritario decidido a terminar con un embalaje masivo.

En el mismo, Arnaud Démare impuso su potencia por delante de Theuns y Keisse, y dio continuidad a su brillante temporada, que ya incluye siete festejos. El francés, que aún tiene los campeonatos nacionales por delante, confirmó estar a tope para sus próximos compromisos.

Vencedor aquí en 2014, relevó en el historial de vencedores al belga Dries De Bondt (2016) y a su compatriota Nacer Bouhanni (2015)

Clasificaciones:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo