Doblete de un arrollador Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana – Ciclismo Internacional

Doblete de un arrollador Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela

Sobran las palabras. Todo lo hace ver fácil. Alejandro Valverde (Movistar Team) consiguió su segundo triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana, al hacerse con la cuarta etapa, 181 kilómetros entre Orihuela y Cocentaina. Así, el ‘Bala’ estiró la ventaja al frente de la general.

Photo Gomez Sport / Movistar Team

La escapada del día estuvo conformada por el bielorruso Vasil Kiryenka (SKY), el suizo Reto Hollestein (KAT) y los locales Cristian Rodríguez (CJR), Héctor Sáez (EUS), Juan Camacho (PLK) y Jon Insausti (EUK), quienes viajaron con una ventaja siempre en torno a los 3′.

En el pelotón, el Movistar Team comandó las acciones y los mantuvo bajo control. Con una diferencia de apenas un minuto, Michal Kwiatkowski (Team Sky) saltó del pelotón y logró unirse a los aventureros, donde Kiryienka, Hollenstein y Rodríguez eran los más fuertes.

En el segundo paso por Les Trilles (5 km al 4.1%), el combativo corredor del Caja Rural coronó con unos metros sobre Hollenstein y Kwiatkowski. Por su parte, ‘Kiry’ había cedido poco antes sobre un pelotón en el que Astana intentaba romper el grupo.

Sin éxito, mismo fin tuvo la corta aventura de Sep Vanmarcke (EF-Drapac) y Cyril Gautier (AG2R) en el descenso a Cocentaina. El italiano Giovanni Visconti (Bahrain-Mérida), con algo más de fuerza, logró llegar hasta el solitario Kwiatkowski, soltándolo más tarde y encarando el puerto decisivo con 15″ sobre el lote de favoritos.

En la subida definitiva, con 4.6 km al 8.4%, que escondía 3.000 metros finales al 10% y los últimos 1.000 metros al 12%, los grandes capos no dieron opción a Visconti. Tras ser absorbido, el portugués Amaro Antunes (CCC) sacó a relucir su clase y obligó a los World Tour a perseguir.

Con el grupo muy reducido, Adam Yates (Mitchelton-Scott) lanzó su ofensiva a 700 metros, mientras el resto vigilaba los movimientos del líder Valverde.

Bajo presión, el ‘Bala’ contraatacó a 300 metros para el cierre, superó al británico a 150 metros y alzó los brazos con comodidad, aumentando su ventaja al frente de la general.

Mañana se llevará a cabo la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, con un trazado de 135 kilómetros entre Paterna y Valencia. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Doblete de un arrollador Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d