Dombrowski se exhibe en Snowsbird Pass y es nuevo líder en el Tour de Utah – Ciclismo Internacional

Dombrowski se exhibe en Snowsbird Pass y es nuevo líder en el Tour de Utah

Por @pmpalermo

Joe Dombrowski ganó la sexta etapa del Tour de Utah, 177.7 kilómetros entre Salt Lake City y el final en alto de Snowbird Ski and Summer Resort en los que hizo bueno un único y brutal ataque en el puerto conclusivo. El de Cannondale es nuevo líder de la general.dombrowski

Rob Britton, Jack Bobridge y Greg Daniel fueron los escapados desde el inicio, siendo perseguidos por Ruben Guerreiro, Dion Smith, James Oram, Flavio de Luna, Sonny Colbrelli, Joey Rosskopf, Ben King, Johann Van Zyl y Carlos Ramírez.

Una vez agrupados, trabajaron en conjunto y llegaron a sacar más de 5 minutos, hasta que el Optum empezó a tirar para defender las opciones del líder, Michael Woods. Ya en el Guardsman Pass (11km al 7% y rampas del 13%) se descolgaron algunos de los fugados, reduciendo a siete el número de escapados.

El Team Colombia se puso al comando del lote y se aproximó a los últimos sobrevivientes del corte, Rosskopf, Britton y Ben King, quienes se agruparon en el descenso y aguantaron hasta bien entrado el puerto conclusivo.

Fue a 6500 metros del arribo que Dombrowski saltó y dinamitó el grupo. Sólo Schleck, Squire y Woods aguantaron, pero el de Cannondale volvió a tensar y se marchó con el de Trek a rueda, seguidos de cerca por los otros dos.

Dombrowski descolgó a Schleck y se fue en solitario hacia la cima, en tanto que a sus espaldas se formaba un grupo perseguidor con los antes mencionados, más Horner y Berhane, que se repusieron y pudieron conectar.

El hombre de Cannondale se exhibió en el puerto, desarrollando una cadencia fenomenal que le permitió distanciar a sus oponentes para quedarse con una prestigiosa e impactante victoria. Woods fue 2° a 1.17,  Berhane 3°, Schleck 4° y Horner 5°.

La general ahora es liderada por Dombrowski, Woods es 2° a 50 segundos, Schleck 3° a 1.07, Horner 4° a 1.09 y Berhane 5° a 1.20.

Mención aparta para el colombiano Daniel Martínez, líder de la clasificación de los jóvenes.

Mañana se llevará adelante la séptima y última fracción del evento norteamericano con 125.5 kilómetros en un circuito por los alrededores de Park City en el que los atletas encontrarán más montaña.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Dombrowski se exhibe en Snowsbird Pass y es nuevo líder en el Tour de Utah

  1. Es increíble lo de Daniel Martinez, esto que esta haciendo en utah sumado al titulo de la montaña de la ruta del sur es superior a lo de Miguel Angel Lopez y Sebastian Henao, es que acabo de cumplir 19 años y con esta calidad, creo que por fin el Team Colombia le pego a uno grande para solidificarlo como líder, creo que merece un comentario mayor o por lo menos un articulo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo