Dos años más de contrato para “el rey de las fugas” – Ciclismo Internacional

Dos años más de contrato para “el rey de las fugas”

Por @Nandodimaria

Thomas De Gendt es uno de esos ciclistas que resulta atractivo para el espectador de ciclismo. Siempre atento a la fuga, combativo, entrega su trabajo para los compañeros y cuando tiene libertad para luchar por cruzar la meta con los brazos arriba lo hace. Al menos esa sensación transmite a quienes lo seguimos, sumado a su simpática forma de interactuar en las redes sociales.

Lotto-Soudal

Gracias a su labor y prestaciones, ha recibibido la chance de seguir por dos años más con el equipo belga Lotto-Soudal, que era su deseo. “Fue muy obvio para mí. Nunca se me ocurrió cambiar de equipo. ¿Por qué debería hacerlo?”, dijo mostrando su beneplácito con la noticia. “Conozco esta casa desde hace seis años. Honestamente, nunca me ha interesado otro equipo. Lotto Soudal me conoce y me da la libertad que necesito, una libertad que nunca obtendría en otro lugar. En el pasado, hemos ganado muchas buenas carreras juntos. Estoy convencido de que juntos todavía tenemos buenos años por delante “, añadió.

Ganador de etapa en las tres grandes, sin embargo su sueño como ciclista va mas allá de esos triunfos. “Para las clásicas tenemos otros campeones como Philippe Gilbert, Tim Wellens y John Degenkolb. Los ayudaré en donde pueda. Mi sueño personal es ganar una etapa en las diez carreras más grandes. Como ya lo hice en Catalunya, París-Niza, Suiza, Romandía y Dauphiné, me faltan Tirreno y País Vasco. Desafortunadamente, esto no será posible en 2020, pero espero lograrlo en los próximos años, con el apoyo del equipo “, aseveró en diálogo con su equipo.

Por su parte, Marc Sergeant -mánager de la formación belga- fue escueto pero contundente: “Un día inmejorable para anunciar estas noticias. Felices de mantener con nosotros al rey de las fugas”.

Tendremos entonces De Gendt para al menos un para de temporadas más y seguiremos disfrutando tanto dentro de carrera como fuera de ella de su camaradería. Eso sí, como siempre, con su nombre siempre cerca del cartel que dicta “cabeza de carrera”.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Dos años más de contrato para “el rey de las fugas”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo