Egan Bernal y su duro test en París Niza: “Me siento confiado que seguiré mejorando” – Ciclismo Internacional

Egan Bernal y su duro test en París Niza: “Me siento confiado que seguiré mejorando”

2

Luego de bajarse a último momento de la Strade Bianche, Egan Bernal tomará la salida en la no menos exigente París Niza. El colombiano, de gran inicio de temporada, correrá en Francia buscando dar un paso más en su forma física.

Egan Bernal, O Gran Camiño, Foto: Ineos Grenadiers

“Tengo buenos recuerdos aquí y es una de mis citas favoritas. La única vez que vine gané, en 2019”, comentó. “Me siento bien, el cuerpo progresa carrera tras carrera. Este invierno entrené muy bien y me siento confiado que seguiré mejorando. Veremos cómo sale, pero trataré de vaciarme”, avisó el de INEOS, que compartirá galones con Carlos Rodríguez.

“La idea es seguir haciendo carreras de una semana para mejorar la forma”, explicó Egan, justificando su ausencia en Strade. Y justamente por ello, luego de la Carrera al Sol, tiene otro reto duro por delante: “Normalmente, iría a Catalunya, pero es una combinación muy dura con París Niza y dependerá de cómo me recupere”, tiró.

“Esta es una de las carreras más populares, todos quieren ganarla y venimos con un gran equipo”, retrucó, al ser consultado por la presencia de figuras como Evenepoel y Roglic. La realidad es que este evento le servirá para ver dónde está parado de verdad porque, con todo respeto, no es lo mismo brillar en Tour Colombia y O Gran Camiño que contra gente que mueve el pelotón hoy día como Primoz y Remco.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Egan Bernal y su duro test en París Niza: “Me siento confiado que seguiré mejorando”

  1. Un par de cosas a tener en cuenta:
    “…, pero trataré de vaciarme” da a entender que no ha hecho aun ese ejercicio, será interesante ver que sucede cuando lo haga.
    “…no es lo mismo brillar en Tour Colombia y O Gran Camiño…” el concepto “brillar” entendido como que su nivel estuvo en esplendor, no ha sido así, ha tenido motivantes actuaciones y específicamente desde los nacionales cada participación muestra claro progreso, pero en ninguna de las dos carreras que nombras yo diría que propiamente ha brillado.
    El podio en O Gran Camiño poco tendrá que ver con el nivel que representa Paris-Niza, pero si resulta enganchado con la general y respecto del cartel de asistentes donde a parte de Roglic y Evenepoel estarán: Almeida, Gall, Skjelmose, Bilbao… entonces un top 5 sería un significativo avance.

  2. Bernal en cuatro etapas en Galicia probó qué tan lejos estaba de Vinge el rey de los escalones, ahora en 8 días , qué tan cerca de los virreyes( Roglic y Remco), una carera exigente con buena dosis de media y alta montaña. Serán señales de su progresivo rendimiento para definir con su equipo el plan de preparación, en qué vuelta va a competir con posibilidades.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog