El Giro Donne está en riesgo de ser cancelado – Ciclismo Internacional

El Giro Donne está en riesgo de ser cancelado

0

Por @amatiz12

El 30 de junio debería de iniciar una nueva edición del Giro d’Italia Femenino, pero a corte de hoy, su realización está en serias dudas. Todo esto se debe a que ninguna de las partes involucradas en la organización está dispuesta a costear los gastos de producción televisiva, que es uno de los requisitos obligatorios para que una prueba sea WorldTour.

Foto: Sprint Cycling Agency | Movistar Team

Según informó Ciclismoweb, la compañía organizadora, Starlight, comunicó hace unos días a la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) que no podían garantizar la retransmisión por televisión de la cita. Por lo visto, atraviesan problemas económicos que le impiden cumplir con sus obligaciones.

El problema recae en que desde la FCI no existe voluntad para correr con esos costos. Hay una pequeña luz de esperanza con uno de los comisarios, Cesare Di Cintio, quien está insistiendo para que lo de la televisión se mantenga en pie. Su obstáculo es la oposición de gran parte de los miembros, que se siguen resistiendo a la idea.

¿Y si no se transmite por televisión? Ahí la magnitud del inconveniente alcanzaría nuevas dimensiones, pues deja a la UCI en condiciones de retirar el estatus WWT a la competencia e incluso diluir el pacto con RCS, que en teoría organizaría la Corsa Rosa de mujeres desde 2024. Eso sólo generaría más daño.

Así las cosas, peligra una de las carreras más importantes del calendario femenino no sólo para su más cercana edición, sino para las futuras campañas. Recordemos que hace unos años ya había perdido su puesto en la élite por el mismo motivo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo