El venezolano Orluis Aular rozó el triunfo en la Vuelta a España – Ciclismo Internacional

El venezolano Orluis Aular rozó el triunfo en la Vuelta a España

1

Por @amatiz12

Geoffrey Soupe (TotalEnergies) alzó los brazos en la séptima etapa de la Vuelta a España 2023, 200.8 kilómetros entre Utiel y Oliva. El francés se impuso ajustadamente sobre el venezolano Orluis Aular, que estuvo a media rueda de distancia de obtener un histórico triunfo.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Día sin mayor trascendencia. José Herrada (COF) y Ander Okamika (BBH) hicieron presencia en fuga con un máximo de dos minutos sobre el lote, que fue liderado por Alpecin, único encargado de controlar ante su máximo favoritismo para sumar su tercera diana.

El dúo iba a ser neutralizado con anticipación, a poco menos de 70 km para la llegada, pero el representante de Burgos-BH, en honor a la combatividad que debe caracterizar a estos elencos, opuso resistencia y se mantuvo en cabeza durante otra treintena de kilómetros hasta ser definitivamente atrapado.

Eso precedió al sprint intermedio, donde la novedad fue la disputa de Jonas Vingegaard (TJV), quien cruzó tercero y sumó a la bolsa 2″, un tiempo insignificante en teoría, pero que siempre vale la pena sumar.

Hubo algo de nerviosismo por un viento cruzado que golpeaba de derecha a izquierda, sin embargo, no contenía suficiente fuerza como para romper al pelotón que rodaba por carreteras urbanas donde las edificaciones servían también para bloquear a ese enemigo invisible.

En los 10 km finales se registraron dos caídas y en la segunda de ellas estuvo involucrado uno de los aspirantes a la general, Thymen Arensman (IGD), quien por el fuerte golpe no pudo continuar y tuvo que ser trasladado en ambulancia para el chequeo médico. Una baja muy sensible para INEOS, que ha tenido un inicio a contrapié en la ronda hispana.

El remate, muy tenso por una pronunciada curva a 200 metros del final, desubicó a Kaden Groves (ADC) y permitió una apretada disputa entre Geoffrey Soupe (TEN) y Orluis Aular (CJR), en la que el francés se impuso por media rueda. Lo tuvo muy cerca el venezolano, que está cumpliendo con una destacada actuación en su primera gran vuelta.

Mañana hay acción en media montaña con un rocoso parcial de 165 kilómetros con salida en Dénia y llegada en el Xorret de Catí. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El venezolano Orluis Aular rozó el triunfo en la Vuelta a España

  1. pesima la transmision de sabato( para variar) si hubiese sido molano el que salio nos hubiese roto los timpanos, nunca comento en el sprint que este chico era venezolano, que pena que no lo logro.
    RE sin equipo es imposible que gane al super Jumbo, prefiero al simpatico de PR que al frio JV , cero empatia de este muchacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo