Evenepoel: “Entiendo a Roglič, cuando el equipo da una orden hay que seguirla” – Ciclismo Internacional

Evenepoel: “Entiendo a Roglič, cuando el equipo da una orden hay que seguirla”

7

Por @amatiz12

La polémica del día en Cataluña corrió por cuenta de Primoz Roglic, quien decidió no cooperar con Remco Evenepoel tras estar los dos en cabeza de carrera y con buena diferencia sobre el pelotón. En su momento, el belga mostró su disgusto con la actitud de su adversario, aunque luego aclaró que quedó sin rencores pues comprende el porqué de esa decisión.

“Como otros equipos controlaron, decidí esperar hasta al final de la subida e intentar un ataque como el de Lieja”, explicó el escolta de la general sobre sus motivos para atacar tarde en el último puerto categorizado de la jornada.

“Me fui con el ciclista equivocado”, analizó acertadamente, ya que en terreno llano con su potencia absoluta, Evenepoel podía ser un dolor de cabeza para Rogla si este se decidía a colaborar.  “Si él trabajaba conmigo habríamos disputado la etapa”, explicó por la renta de 30″ que ostentaban sobre un pelotón en inferioridad de fuerzas.

Pese a que en directo se escucharon sus reclamos para que pasara al frente, no cerró con resentimientos sobre el esloveno. “Su equipo decidió que no relevara y que asegurara el liderato, y lo entiendo completamente”, dijo.

Al final todos deben obedecer a alguien que desde el coche, tiene más cabeza fría para aconsejar. “Si el equipo te da una orden tienes que seguirla, así que no estoy enojado con él ni nada por el estilo”, agregó para dar fin al conflicto con alguien a quien hace 24 horas denominó como su “ídolo”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Evenepoel: “Entiendo a Roglič, cuando el equipo da una orden hay que seguirla”

  1. Remco es muy joven e inexperto. Roglic no tiene porque gastar energías. No se trata solo de esta carrera, es también el Giro. He visto correr a Remco estos dias y creo que corre muy mal, gasta energias donde no debe, hoy hasta entró en el sprint final.

  2. Estos tipos creen que el contrario debe obedeserle como si se tratara de conpañeros de equipo .estupidas idioteces que se ven en este deporte

    1. el ciclismo el mejor deporte del mundo y donde más respeto existe entre rivales, si ves muchas estupideces en el ciclismo pues mira otro deporte

  3. A Remco le falta madurar. El lanzó el ataque y es ilogico esperar colaboración del líder de la carrera y menos aún cuando vas justo detrás en la clasificación general

  4. Remco es muy buen corredor y a futuro sera de los llamados a ganar en las grandes vueltas, esta mal dirigido, gasta mucho y las grandes carreras todabia no empiezan.
    Roglic es mas inteligente el va por la general no tenia pq gastar ni arriesgar mas de la cuenta.

  5. Cada equipo hace su propia carrera, Evenepol debe ser más inteligente para correr, Roglic tiene su libreto bien aprendido, él por ejemplo sabe que en las llegadas de montaña tiene muy pocos rivales, por eso ataca solo en el último km para moler sus rivales pero en los últimos 200 metros es violento su pedaleo. Ademas Remco es un tipo de este planeta que se cansa y le cuesta subir cuando la etapa es de alta montaña y por encima de los 2 mil metros. Por ahora Remco no tiene posibilidades contra Pogacar, Vingegaard y Roglic, ni siquiera en crono de las 3 grandes si esta se realiza en la penúltima etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo