Fractura de clavícula y cirugía para Alejandro Valverde – Ciclismo Internacional

Fractura de clavícula y cirugía para Alejandro Valverde

0

Por @Nandodimaria

El reconocido ciclista español, Alejandro Valverde, se ve obligado a enfrentar un revés, tras una caída durante una sesión de entrenamiento el pasado sábado en Murcia. “El Bala”, como se le conoce en el argot deportivo, sufrió una fractura en la clavícula izquierda con desplazamiento.

(c) Sprint Cycling Agency | Movistar Team

Valverde, de 43 años, fue trasladado al hospital de La Vega, en Murcia, en donde se sometió a una serie de pruebas antes de ser dado de alta y regresar a su hogar. Se espera que el próximo martes, los doctores Paco Esparza y José Francisco Abellán Guillén realicen una intervención quirúrgica en el hospital Mesa del Castillo, también en la capital murciana, para abordar la lesión, según la información de As

Alejandro, retirado del ciclismo de ruta y ahora vinculado con el gravel y MTB, tenía planeado de participar en los campeonatos de España de Mountain Bike programados para el 4 de febrero en Tres Cantos y también, asistir a la reconocida carrera de MTB, Cape Epic, en Suráfrica. La evolución de su recuperación determinará si podrá competir  o no en dichas pruebas.

Dentro de sus compromisos con el equipo Movistar, Valverde también contemplaba la posibilidad de unirse al Tour Colombia, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero. Sin embargo, la lesión ha puesto en duda su participación, dejando en suspenso su papel en el equipo, que contará con Nairo Quintana como el principal referente en tierras cafeteras. La comunidad ciclista espera una pronta recuperación para el legendario “Bala”, deseándole éxito en su rehabilitación y futuros desafíos en el mundo del ciclismo.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog