Froome, a 115 km del título: “Este Giro ha sido absolutamente brutal” – Ciclismo Internacional

Froome, a 115 km del título: “Este Giro ha sido absolutamente brutal”

Por @FXavierVidela

Chris Froome (Team Sky) defendió con éxito su maglia rosa en la penúltima etapa del 101° Giro de Italia. Así, solo 115 kilómetros en Roma lo separan de su primera corona en la ‘Corsa Rosa’ y del triplete consecutivo en grandes vueltas, tras consagrarse en el Tour de France y la Vuelta a España 2017.

Foto: Getty Images / Team Sky

“Una parte muy importante de poder hacer lo que logré ayer fue que todos creíamos en nosotros y todos estábamos realizando el único plan que teníamos. Muchas veces, cuando las cosas no funcionan en la clasificación general para un ciclista, pierde unos minutos y se puede ver que el equipo se viene abajo. Los chicos comienzan a irse en fugas y a hacer lo suyo”, expresó el británico, agradecido por el trato de sus gregarios.

“En este caso, sentí que los muchachos se pusieron detrás de mí cada día. Me dijeron ‘escucha, has tenido un día difícil pero no te preocupes, volverás mañana. Mejorarás, creemos en ti'”, mencionó el jefe de filas del Team Sky.

“Es increíble poder pagarles después de tres semanas de duro trabajo. Terminarlo hoy es simplemente increíble”, agregó Froome, quien respondió a cada uno de los movimientos de Tom Dumoulin en el camino hacia Cervenia, meta de la penúltima etapa.

“Este Giro ha sido brutal, absolutamente brutal. Cuando alguien tiende a tener un mal día aquí, no es solo una cuestión de 30 segundos o un minuto, son 10-15 minutos. Es una carrera brutal. De alguna manera para nosotros fue solo seguir y vigilar a Tom”, concluyó Chris, quien tiene su sexto título en una gran vuelta en el bolsillo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Froome, a 115 km del título: “Este Giro ha sido absolutamente brutal”

  1. Pablo, en 2015 y 2017 dijiste que correr Giro y Tour seguidos y pretender ganarlos es prácticamente imposible en el World Tour de ahora. ¿Cambia ahora tu opinión con lo que está haciendo Froome? ¿Lo ves ganando también el Tour?

    1. Mientras este señor haga lo que le de su gana, valga la redundancia las ganara todas. Si es caballero que acepte el positivo, como lo han aceptado, todos los demas deportistas. Contra el señor no tengo nada malo en especial. Ojala que salga bien por lo que esta pasando, en beneficio del ciclismo y no vaya a pasar con lo del señor Amstrong

  2. De las cosas buenas que nos deja este giro es la demostración hecha por ” Supermen ” y Carapaz como nuevas REALIDADES y RENOVACIÓN del ciclismo latinoamericano y mundial; Egan Bernal es punto aparte: si va al tour nos va acabar de sorprender por sus dotes extraordinarias a pesar de su juventud … No puedo dejar pasar la ocasión, aunque creo que fue más con el corazón que con la razón, pero se me dio el pronóstico del podio de mi compatriota Miguel Angel Lopez. Gracias a Ciclismo internacional y a los que participan en este foro que día a día hacen más ameno el transcurrir de este deporte maravilloso, ! FELICITACIONES !

  3. para mi es excesiva la diferencia que saca Froome a todos los demas, puede estar por encima obviamente pero lo del ataque a 80 km fue ridiculo como lo pudo soportar solo, el mismo Dumoulin dijo que no pensaba que Froome iba resistir hasta la meta, claramente se nota que tiene alguna ayuda extra y en la carretera se deja ver esto hace ver a los demas como si no fueran profesionales, lastima con lo de su adverso no hace mas que manchar el ciclismo y continua por el mismo camino

  4. Yo personalmente sigo pensando, que lo que hace este ciclista, esta fuera de lo normal. Porque un dia estalla y otro dia le va super bien. Y no me convence todavia. Fueron siete toures que gano el tambien tramposo Amstrongs y la final se supo la verdad. A este señor le pagaron $2.000 .000 de Euros y estaba dejando mal a la organizacion del Giro, entonces me imagino, que tuvieron que inventar algo para que ganara. LA VERDAD ALGUN DIA SE SABRA, SI DIOS ME TIENE CON VIDA

    1. Froome no es santo de mi devoción, pero hay que admitir que sin uso del salbutamol ha vencido en franca lid , su preparación la hizo pensando en la última semana del giro y llegó con 17 días , a diferencia de sus rivales que llegaron entre 30 y 35 días, por ello, pudo marcar esta diferencia tan notable en una sola jornada xq sus vatios estuvieron dentro de un ciclista top escalador , sus opositores debieron haberle metido una minutada después del zocalam pero no lo hicieron por estar a rueda sin espíritu de atacantes y valentía. Esa es la historia….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d