Geraint Thomas defiende a Sepp Kuss: “Se merece más respeto” – Ciclismo Internacional

Geraint Thomas defiende a Sepp Kuss: “Se merece más respeto”

1

Por @amatiz12

El corredor galés se pronunció especto a la polémica que rodea a Jumbo-Visma y apoyó a Sepp Kuss de quien aseguró que “se merece más respeto” al tener condiciones para hacerse con el título de esta Vuelta a España por mérito propio.

(Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

“Para mí debe ganar el más fuerte, pero creo que en esta carrera no hay una gran diferencia entre los dos líderes y el ‘gregario’, Kuss cedió a un kilómetro de la cima en una subida exigente después de una etapa dura”, analizó Thomas esta mañana en entrevista con Eurosport.

Comparte la idea de que un triunfo de tal calibre no debe obsequiarse y por tanto considera que el actual líder ha demostrado argumentos físicos para lograrlo. “Una victoria de una grande no se debe regalar, una cosa es regalar una etapa, pero no porque alguien ha trabajado para ti toda la vida debes dejarlos ganar. Pero no creo que ese sea el caso, él es lo suficientemente bueno para ganar”, opinó.

Ahora mismo, no hay un plan claro. “Jumbo está cambiando de idea y lo demostraron ayer”, expresó, criticando a la estructura por el trato que ha proporcionado a uno de sus mejores hombres. “Lo siento por Kuss, se merece más respeto, no necesariamente de los demás corredores, sino de su mismo equipo”, aseveró.

De hecho, cree que el accionar de Roglic en Angliru fue errático. “No creo que vaya a ganar La Vuelta, por lo que no era necesario que hiciera eso, podía aflojar un poco e igual ganaría la etapa y afianzaría su tercera plaza”, dijo, comparando con la situación de su colega danés dos días atrás. “Es diferente a lo de Vingegaard, el sacó un minuto no por sus piernas, sino porque nadie lo quiso perseguir”.

¿Quién se hará con esta Vuelta a España? “Creo que va a ganar Vingegaard, pero hay mucha presión para Jumbo. En lo personal, me gustaría que se la quedase Sepp”, cerró.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Geraint Thomas defiende a Sepp Kuss: “Se merece más respeto”

  1. Para mí también debería ganar sepp kuss se lo ah ganado ya que ningún gregario ah sudo capas de correr las tres grandes y seguir con esa potencia que lo caracteriza como dice tomas no se lo están regalando el triunfo el solo se lo a ganado saludos desde Perú gracias

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog