Giro de Italia 2016 – Previa etapa 12 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2016 – Previa etapa 12

Por David Hunter

Noale – Bibione 182km

El último sprint para algunos miembros del pelotón.

giro 12a

Es casi una certeza que Greipel y Ewan dejarán el Giro luego de esta etapa, es decir, su última chance de éxito. 

giro 12

El final es muy fácil y no es necesario discutir tácticas.

El final

giro 12b

Las dos vueltas al circuito tendrán sus desafios en forma de curvas a 90°. Hay tres de esas entre la marca de 3km y 2km a meta, un tramo crucial en el que los equipos querrán estar adelante. Esta llegada se trata sobre estar adelante y no tanto en el número de lanzadores.

Trenes de lanzamiento

Etixx – los belgas aún poseen un buen bloque, pero se han debilitado con la salida de Kittel ya que Trentin -su reemplazo- abandonó su posición en el tren. Por su lado, Bob Jungels viste de rosa y no tomará parte en el lanzamiento, dejando dicha faena para Serry, Wisniowski y Sabatini. Etixx no intentará controlar los últimos 10km y aparecerán en los 3km decisivos.

Lotto – han ido cambiando a lo largo del Giro, pero el tren debería ser con Ligthart, Hansen, Bak, De Bie y Roelandts. Así lograron controlar los últimos 5km de varios parciales y, si repiten, dejarán la tercera diana al alcance de Greipel.

Lampre – en realidad no tienen un tren, pero se las han ingeniado con Ferrari y algún otro hombre disponible. Ferrari sabe cuándo asaltar la punta del pelotón y este cierre es perfecto para Modolo por las curvas dispuestas.

Trek – extrañan a Van Poppel, el último hombre de Nizzolo. Malas noticias porque sólo cuentan con Coledan y Alafaci, a quienes les será imposible ponerse en vanguardia.

IAM – nunca lograron hacerlo bien con Pelucchi, pero Leigh Howard tiene una opción. Brändle, Kluge y Haussler conforman un bloque rápido y experimentado pero la duda pasa por saber si confiarán en Howard o se la jugarán por su lado.

FDJ – cuentan con un tren capaz de enfrentar a Lotto, con Fischer, Sarreau, Konovalovas y Delage. Démare lo ha hecho bien y fue dos veces 2°, pero sigue sin alcanzar su primera diana en grandes vueltas. ¿Podrá con Greipel?

Orica – Mezgec se fue al suelo hoy así que Ewan deberá apoyarse en Bewley. Eso significa que será colocado en una buena rueda y, desde allí, tendrá que arreglarse solo. Quizás funcione, Ewan recuerda a Cavendish de joven en ese aspecto.

Los trenes de LottoNL Jumbo, Katusha, Giant, MTN y Bardiani no merecen mucha atención, aún cuando sus velocistas son buenos.

El clima

Hay una fuerte chance de lluvia para el cierre, malas noticias para Greipel y los jefes de fila. Las rutas húmedas pueden convertir el circuito en un peligro y, como todos sabemos, Greipel no la pasa nada bien cuando eso sucede.

Predicción

Lotto controlará los últimos 4km, pero la lluvia arruinará sus planes. La curva final, a 300 metros de meta, es ideal para un salto tardío como los que suele ejecutar Lampre con Ferrari y Modolo, que ya fue dos veces 2° y finalmente levantará los brazos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d