Giro d’Italia 2024 – Previa etapa 6 – Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

Viareggio Rapolano Terme (180km)

¡Día de sterrato!

Jornada muy complicada en los últimos 50 kilómetros, que contienen trampas ocultas que harán estallar al pelotón y marcarán diferencias en la general.

Iniciamos con 70 km completamente llanos, luego un 4ta categoría seguido de un sube y baja hasta arribar al segmento que nos interesa.

En esa marca de 50 se da inicio a la tierra, que sumará una docena de kilómetros en total. Dos sectores prácticamente continuos, siendo el segundo de ellos un ascenso categorizado, que es a su vez, el primer engaño de este trazado.

Es otro 4ta, con 3.3 km al 5% sobre el papel, pero que en realidad contiene rampas de hasta el 15%, que agregadas a la propia dificultad técnica que supone pedalear sobre el polvo, van a partir el lote en varios pedazos.

Aquellos que han corrido Strade Bianche, están familiarizados con dichos tramos, que en esta incorporación al Giro, presentan ligeras modificaciones.

A continuación un falso llano de casi 25 km que no dará margen a recuperar del esfuerzo ya realizado. A 18 de meta, el tercer y último sector, de 2400 metros muy técnicos, cuesta arriba y cuesta abajo, con curvas, muy tedioso. Segunda trampa.

Terminado el desafío polvoriento, una breve bajada y de ahí, todo cuesta arriba, en teoría con inclinaciones tendidas hasta falta de 5 km, donde se sitúa el tercer y gran obstáculo no reseñado en la hoja de ruta.

Es el muro de Serre di Rapulano, que son alrededor de 800 metros que alcanzan pendientes de hasta el 20%, que terminarán de romper la carrera, si es que no viene rota de antes.

La llegada es al 6%, que suma ese toque de explosividad a este parcial.

Clima

Agradable, con sol a la vista.

Escenario

No es una Strade Bianche ni tampoco es igual de dura a la etapa de Montalcino en 2021, pero es claramente una jornada clave en la lucha por el podio.

Tomando en cuenta esa relevancia y que contamos con un Pogi ambicioso, la victoria del día debería estar entre los favoritos. Es verdad que una buena fuga puede llevarse el gato al agua y seguramente algunos cazadores que se han ocultado en este inicio, empezarán a mostrar sus cartas.

Si ya de por sí el sterrato enciende las alarmas, lo hará especialmente para los menos habilidosos, tipo O’Connor, Martínez, Rubio o Uijtdebroeks. Es el tipo de etapa que puede sacar del juego a gente como esta, por lo que para ellos su mejor operación es salvar el día, nada más.

Por lo propio, uno esperaría que Thomas o Lutsenko, que tienen la destreza para estos terrenos, intenten sacar una luz en pro del podio, si tienen la fuerza, claro está.

Para Pogacar será otro día de diversión porque maneja la tierra a la perfección y es otra victoria al alcance para sumar al palmarés.

Favoritos

Tadej Pogacar –

Máximo favorito.

Geraint Thomas – El mejor de los mortales.

Alexey Lutsenko – Gran chance de avanzar en la general.

Jhonatan Narváez – Después de lo del sábado, es claro candidato en subidas que le vienen al dedillo.

Julian Alaphilippe – Desde una fuga sería una amenaza.

Jan Tratnik – Si no tiene que cuidar a Cian, es buen candidato.

Maximilian Schachmann – Es su terreno y ya fue 2do en Turín.

Predicción

La segunda para Tadeo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Giro d’Italia 2024 – Previa etapa 6

  1. Esta etapa con tramos de tierra, va a lastimar a algunos de los favoritos para el pódium, quizá uno o dos, mañana ceden opciones, esperemos que Martínez, Rubio y Cían superen esta jornada, mañana Tadej, Geraint, Allaphilippe, buscarán asaltar la etapa y sacar diferencias a sus rivales. El tema de Dani, goza de un buen equipo que lo va a respaldar pero a veces la cabeza le juega una mala pasada y le dan unas debacles, que sorprende pese a sus buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo