¡Intratable Jonathan Milan! gana la etapa 12 en el Giro de Italia, Gaviria fue 6to – Ciclismo Internacional

¡Intratable Jonathan Milan! gana la etapa 12 en el Giro de Italia, Gaviria fue 6to

1

Por @Nandodimaria

Sensacional sprint por parte de Jonathan Milan del Lidl – Trek que se queda con la victoria en el doceavo parcial de la Corsa Rosa. Tadej Pogacar del UAE Team Emirates sigue aferrado al liderato.

La etapa más plana de la edición 2024 del Giro de Italia tenía sorpresas incluidas en su tránsito, 179 kilómetros de recorrido con tan solo 202 metros de desnivel positivo, un día planeado para los sprinters que vio la salida en Riccione y se iría rodando con rumbo a Cento.

La Fuga del día fue conformada por 3 italianos que dieron rienda suelta a su deseo de ir adelante desde que el juez dio la orden de partida. Andrea Pietrobon, Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli fueron los corredores que se marcharon.

Así transcurrió más de la mitad de recorrido, con un grupo tranquilo que mantenía la diferencia con la fuga. Poco más de 3 minutos fue el tiempo que se les permitió tener, lograron llevarse todas las bonificaciones y puntos intermedios que se tenían planeados para el día.

Cuando todo parecía tranquilo y a falta de 62 kilómetros a meta, llegó el momento de tensión del día. Apareció el viento de costado y con él los abanicos, Ineos y UAE principalmente, se ubicaron en la parte frontal del pelotón y se presentó un corte grande, con más de 30 corredores en el frente.

La incertidumbre y la ansiedad se apoderaron del grupo que no pilló el corte. Entre ellos estaban Einer Rubio, Lorenzo Fortunato y Jonathan Milan. El grupo líder empezó a empujar con fuerza y alcanzó a tener una veintena de segundos. Con el estirón se acabó la fuga por la intensidad con que se trabajó.

Lidl Trek, que se quedó en la parte trasera, organizó la persecución en compañía de Visma, que también ponía algunos relevos. Poco más de veinte kilómetros de esfuerzo les costó regresar a integrar el primer grupo.

Llegó una tensa calma al grupo luego de los abanicos, Pozzovivo aún cedía un poco de tiempo, pues la mala fortuna acompañó una vez más a italiano, esta vez, mientras estaba a punto de ser parte del primer grupo, tuvo un desperfecto mecánico en los cambios de su bicicleta, razón por la cual tuvo que a la parte trasera para intentar solucionar el lío. Finalmente volvió al grupo principal, aunque luego tendría un par de problemas más.

Marcellusi y De Pooter aprovecharon el momento de pasividad que se apoderaba del lote principal e intentan irse en solitario, sacaron un puñado de segundos y avanzaron con el deseo latente de llegar hasta Cento en solitario y disputar entre ellos.

A 20 kilómetros de meta se presentó una caída que involucró a 10 corredores, Barta, Costiou, Fernández, Dekker y Quintana se reportaban dentro de los implicados, afortunadamente para ellos él golpe no fue de consideración y siguieron adelante, lograron conectar con el grupo líder y se dirigieron a meta.

De Pooter fue el último sobreviviente de la fuga tardía y se entregó a 9 kilómetros de meta. Los intereses de los equipos de los sprinters era muy alto y las oportunidades pocas, por eso no iban a permitir que se les fuera de las manos la chance de llegar a la disputa del embalaje imperial.

Así llegaron al kilómetro final, en medio de un las calles de Cento, un complicado trazado con curvas y contra curvas en los metros finales. La posición era absolutamente preponderante para poder definir en los últimos 400 metros que eran rectos.

En la parte final, Fernando Gaviria lo intentó de lejos sin obtener el espacio deseado, Jonathan Milan del Lidl – Trek estaba intratable y se pegó a su rueda, ya en los metros finales lo rebasó con suficiencia y ganó con superioridad una nueva etapa al sprint. Stanisław Aniolkowski del Cofidis fue segundo y la tercera casilla fue para el corredor Phil Bauhaus del Bahrain Victorious. No hubo cambios en el top ten.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “¡Intratable Jonathan Milan! gana la etapa 12 en el Giro de Italia, Gaviria fue 6to

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo