Investigan a una persona vinculada a Euskaltel por el envío de documentación falsa para ensuciar a Caja Rural – Ciclismo Internacional

Investigan a una persona vinculada a Euskaltel por el envío de documentación falsa para ensuciar a Caja Rural

0

El escándalo explotó hace poco, pero la historia viene de antes. Es que se supo que, durante la Vuelta a España, alguien había enviado un informe a la prensa en el que se vinculaba a corredores del Caja Rural con la Operación Maynar.

De hecho, por ese mismo informe, Caja envió a Orluis Aular a su casa durante el evento. Pero la trama no quedó ahí, porque desde entonces Caja denunció públicamente el hecho y lo llevó a instancias judiciales.

Hoy, según informa el Diario de Navarra, el Juzgado de Instrucción número tres de Vitoria ha llamado a declarar como investigado a una persona del entorno de la Fundación Euskadi para que declare. La persona no cumplió con la solicitud.

De acuerdo con la información presentada ante el juzgado, esta persona podría ser la que mandó los dossieres anónimos por correo ordinario a todos los equipos ciclistas, organizadores y gente del ciclismo. Así lo probaría el hecho que la referencia del matasellos de los sobres recibidos coincide en tiempo y forma con las imágenes que han obtenido los investigadores de las cámaras de seguridad de la oficina de correos número 2 de Vitoria. En ellas se ve a esta persona con los sobres que posteriormente fueron enviados.

El juzgado número 3 de Vitoria puede llamar a declarar a esta persona del entorno de la Fundación Euskadi en otras dos ocasiones. Si no se presenta al requerimiento judicial, se dictaría una orden de búsqueda y captura.

Vale la pena recordar que, la cuestión de fondo, fue la invitación recibida por Caja Rural para correr la Vuelta, situación que dejó fuera al bloque vasco. Sí, un escándalo de celos y competición interna entre los pro españoles.

También es conveniente mencionar que ningún ciclista de Caja Rural se encuentra bajo investigación en el marco de la Operación Ilex.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d