João Almeida: “Mi objetivo en 2022 es el Giro” – Ciclismo Internacional

João Almeida: “Mi objetivo en 2022 es el Giro”

Por @Marioqpet

Joao Almeida iniciará en 2022 un nuevo capítulo de su carrera deportiva de la mano del UAE Team, quien lo ha fichado por cinco años. El luso tuvo un destacado paso por el Deceuninck-Quick Step, donde demostró su progresión como vueltómano, fuerte en crono y esprint potente, con apenas 23 años y dos temporadas como ciclista WorldTour.

En entrevista con el medio ‘Cyclingnews’, el portugués ha hecho una breve evaluación de su progresión con modestia y confianza: “Creo que ha habido muy buenas señales para mi futuro. Solo he hecho dos Grandes Vueltas, pero fui cuarto en el Giro de 2020 y luego sexto este año. Eso no está mal”.

“Me gusta ser consistente. Para mantener el enfoque en grandes vueltas y durante la temporada, se necesita ser fuerte mental y físicamente. Si pierde ese enfoque, incluso solo por una semana más o menos, se refleja en los resultados. Creo que soy bueno en eso y hago lo correcto en el momento adecuado. Siempre intentaré evolucionar y mejorar. Creo que tuve una temporada realmente buena, ahora estoy emocionado por los próximos años”, expresó Almeida.

Con respecto a su experiencia en el último Giro, el campeón nacional de Portugal prefiere rescatar lo bueno antes de entrar en polémicas, sobre todo cuando se le pregunta sobre su subordinación con Remco Evenepoel. “Miro hacia atrás en el Giro con una luz positiva porque me sentí bien en la tercera semana y estaba mejorando cada vez más. Teníamos dos planes en el Giro e hicimos justo lo que teníamos que hacer”.

Respecto al belga, con el cual a partir de ahora serán rivales en la carretera, Almeida manifestó: “Seguro que será una ventaja. Creo que conozco sus puntos fuertes y sus debilidades. No tiene muchas debilidades y por eso es tan difícil de vencer, por lo que será interesante competir entre sí. Veamos qué pasa. Deja que gane el mejor corredor. Es justo decir que Remco es más emotivo que yo. Cuando eres tan fuerte como él, simplemente tienes toda la potencia. Tal vez aún no soy tan fuerte, así que necesito usar mi cerebro un poco más y correr de manera más inteligente para obtener un resultado”.

Por otra parte, también se manifestó acerca de su relación con Patrick Lefevere, el dueño del Deceuninck-Quick Step, quien se enojó bastante al enterarse que el luso se marchaba al UAE por una oferta de 3 millones de euros. “Patrick siempre habla mucho a través de los medios de comunicación. Realmente no lo leo todo, no me involucro con él y me guardo las cosas para mí. Creo que obtuve buenos resultados. Cuando me despedí de Deceuninck-QuickStep, todos los integrantes del equipo se alegraron por mí y me desearon lo mejor. Por eso también corrí para ellos hasta el final de la temporada”, dijo, cauto en sus declaraciones, el campeón del Tour de Polonia.

Sobre su decisión de cambiar de equipo, el portugués declaró: “Me sentí bien en Deceuninck-QuickStep, pero el UAE Team Emirates me hizo una muy buena oferta y el papel de líder del equipo para las Grandes Vueltas y otras carreras por etapas. Me gusta el plan que han creado para que evolucione. Si tuviera que elegir a mi futuro equipo solo por el dinero, me habría ido a otro lado porque tenía ofertas más grandes. El UAE Team Emirates me ofreció un contrato de cinco años y eso subraya la confianza que tienen en mí y la confianza que tengo en ellos. Puedo concentrarme en andar en bicicleta en los próximos años y, con suerte, concentrarme en ganar”.

“Yo diría que mi objetivo para 2022 es el Giro y ver lo que puedo hacer allí de nuevo. También quiero hacer otras carreras por etapas de una semana. Quiero ver lo que puedo hacer y obtener todos los resultados que pueda con el equipo que me rodea”, dijo Almeida, quien seguramente será uno de los favoritos en la ‘Corsa Rosa’. Además, expresó que “hay suficiente espacio para Pogacar y yo y, de hecho, para otros ciclistas”, por lo que no habría rivalidades internas por la jefatura.

“Quizás los dos podamos hacer un Gran Tour juntos, ¿por qué no? Estoy seguro de que siempre habrá un buen plan de equipo y siempre seguiré ese plan. Estoy deseando competir con Tadej, ¿quién no lo estaría? Podemos ayudarnos mucho unos a otros, en lugar de estorbarnos. También me gusta trabajar para otros ciclistas y ayudarles a ganar. Eso me emociona, no soy solo un líder con ego”, completó Almeida, quien por ahora piensa en realizar solo una grande por temporada.

“Tienes que encontrar un equilibrio entre las carreras y la vida, de lo contrario terminarás en cuatro años. Creo que es importante guardar tus piernas y también tu cerebro porque se necesita mucha fuerza y energía mental para concentrarte en la clasificación general en dos Grandes Vueltas en la misma temporada. Prefiero evitar ir al límite porque espero tener una carrera larga y exitosa“, completó el portugués de 23 años.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “João Almeida: “Mi objetivo en 2022 es el Giro”

  1. Creo que el mayor enemigo para Almeida será el recorrido, muy pocos km al crono y mucha montaña. El Giro seduce a los escaladores y con la supremacía de los eslovenos en el Tour veremos a muchos en Italia.

  2. Hola buenos días, ojala don egan bernal descanse bien estos días y comienze a prepararse muy bien para el 2022 y demuestre que es uno o el mas grande ciclista en Europa y el mas inteligente que cualquiera de ellos, que no necesita doparse para ser mejor que roglic y pogcachar y otros, ud puede egan, ya lo demostraste adelante pues

    1. Jajaja si esta descansando bastante, esta en Alemania junto a van barlee mejorando su aerodinámica de cara a la crono, ese tipo no descansa nunca…

    2. Jajajaja joder tío y como sabes que no lo ha hecho? estos colombianos creen que sus ciclistas son inmaculados y lo cierto es que de los últimos casos de dopaje a nivel internacional, ese país hace un buen aporte, así que no escupas tan alto que te puede caer en la cara. Vamos dejando un poco el patriotismo radical tirando lodo a otros ciclistas fuera de tus fronteras.

  3. Si Tadej decide doblar GV´s (cosa que no creo para 2022), entonces El Giro para Almeida tendrá que esperar. Pero ciertamente ha demostrado que es mas completo que Remco y si puede ir por el giro el podio no le es indiferente, mientras que Remco tiene pendiente la asignatura de los encadenados de montaña, mejorar los sprints y dato no menor terminar por primera vez las 21 etapas de una GV. ¿Que si Remco lo puede lograr? para mi que sí, pero tiene que ratificarlo con hechos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d