Juan Sebastián Molano gana al sprint y le da la victoria a Latinoamérica – Ciclismo Internacional

Juan Sebastián Molano gana al sprint y le da la victoria a Latinoamérica

18

Por @Nandodimaria

El embalador Juan Sebastián Molano del equipo UAE Team Emirates fue el ganador de la etapa 12 que se recorrió entre las localidades de Ólvega y Zaragoza con un recorrido de 150,6 kilómetros, los favoritos se mantuvieron en sus tiempos, excepto Roglic que bonificó 4 segundos.

ZARAGOZA, SPAIN – SEPTEMBER 07: Juan Sebastian Molano Benavides of Colombia and UAE Team Emirates celebrates at finish line as stage winner during the 78th Tour of Spain 2023, Stage 12 a 150.6km from Ólvega to Zaragoza / #UCIWT / on September 07, 2023 in Zaragoza, Spain. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

La etapa fue de transición, tuvo una caída sin consecuencias graves qué lamentar y una fuga de salida con dos corredores involucrados, que estuvieron en la misma durante la mayor cantidad del tiempo posible, no fue, sino hasta a falta de 44 kilómetros cuando le dieron cacería a los favoritos, allí, Alpecin Deceunink tomo el control hasta meta, buscando llevar en buenos cuidados a Kaden Groves.

La emoción del día, en la parte intermedia se dio a falta de 19 kilómetros de meta, allí estaba ubicado el sprint bonificado del día, Primoz Roglic se fue a rueda de Groves y se llevó el segundo lugar, sumo 4 segundos a su favor y empezó el descuento en favor suyo y restándole tiempo a Remco Evenepoel (El emperadorcito, como lo bautizó Óscar Trujillo).

Faltando 13 kilómetro, todos los equipos buscaron ubicarse adelante y llevar protegidos a sus líderes, los equipos con posibilidades de ganar al embalaje fueron los más interesados, Caja Rural para Orluis Aular, Alpecin para Groves y UAE trabajando para Molano, al ser una carretera ancha permitió que la labor se hiciera de manera expedita.

El final  fue rápido, Alpecin ponía un paso demasiado fuerte, los demas sprinters solo podían ir a rueda del equipo del líder de los puntos, Trek se mostraba e Intermarché hacía lo mismo, en la última curva que tenía bastante espacio, el UAE apareció con supremacía y dejó muy bien ubicado a Molano, el corredor de Paipa, en Boyacá, levantó el sprint y no tuvo rival en los metros finales, ganó con holgura y celebró golpeándose el pecho. Victoria clara para latinoamérica.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Juan Sebastián Molano gana al sprint y le da la victoria a Latinoamérica

    1. Felipe. Su comentario es una prueba de nuestra mala memoria colombiana. Decir eso, es olvidar los dos triunfos de Colombia en el Giro de Italia. Siempre vivimos en el día. Nuestra visión es muy de corto plazo.

      1. De pronto usted no tiene buena compresión lectora. Para mí. Molano es el ciclista más destacado de Colombia este año. Ganó en UAE a principios. Estaba teniendo una primavera brillante hasta su lesión. A pesar de su terrible accidente, regresa teniendo una actuación muy destacada en esta vuelta. Claro que se ganaron dos etapas (una recortada) en el giro y podio en Lieja. Pero rescato el regreso triunfal de Molano después del accidente.

        1. Felipe, a lo mejor mi comprensión de lectura es mala. Pero no tan mala como su redacción. Lo que escribio es claro: “lo más destacado este año”. Acaso hay un error en comprensión? Si usted queria decir algo diferente, debió escribir, efectivamente, algo diferente. Le recomiendo un curso de escritura…

  1. Darle las gracias a Molano por esta victoria, por no dejarnos ir en blanco. Hace muchos años, el humorista Humberto Martínez (maestro Salustiano Tapias), tenía un programa de humor en la radio, la Chicharra. Una vez recuerdo que hablaba que los sprinters colombianos nuevamente ganaban en el Tour de Francia, mientras que seguíamos perdiendo tiempo en la montaña, que Belgas y Holandeses dominaban la escalada. No era un chiste, era el futuro…

    1. Gran triunfo!! Qué alegría! Premio Panela y Bocadillo para Juan Sebastián! Y el programa Aníbal, creo que se llamaba “El Corcho” y me acuerdo de ese episodio al que hace mención

      1. Panela y bocadillo. Creo que tienes toda la razón. “El Corcho” era como a las 9 de la noche. Me alegra saber que hay gente acá que también lo escuchaba.

    2. Que bien por el maestro salustiano que pudo predecir el futuro con el ciclismo…. Si lo hubiese hecho también con su ilustre hijo, el doctor cianuro, otro gallo cantaría….

      1. Arruro. Es que uno como padre es muy parcializado. No ve los errores y horrores de los hijos. Siempre me pregunto si a este hijo, no le dará pena con su padre? Tan gran papá y no le aprendió nadita?

  2. Que emoción, orgullo y satisfacción verlo ganar, recompensa a su constancia, sacrificio, amor, dedicación y mentalidad por obtener logros y la verdad puede disputar otra etapa, ejemplo de superacion.

  3. Que bien por el boyacense, bien decía que tenía las piernas y eso quedo claro hoy, libera presión y a la vez nos deja un gratificante alivio para la hinchada latinoamericana.

    1. Fer. Efectivamente un gran trabajo de su lanzador, no se puede negar que lo dejó para granar. Y es mérito de Molano seguir a su tren. Y hablo de mérito porque tenemos el caso de Gaviria, más veloz que Molano, sin embargo, lejos del desempeño del UAE. Al ver los sprints de Gaviria, uno ve dos cosas: no hay un tren que lo deje así de bien posicionado; pero por otro lado, tampoco se ve a Gaviria siguiendo a su lanzador, siempre haciendo el embalaje como le da la gana o como puede.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog