Jumbo-Visma “sorprende” con la renovación de su sprinter más puro – Ciclismo Internacional

Jumbo-Visma “sorprende” con la renovación de su sprinter más puro

0

Por @amatiz12

Aunque los rumores indicaban que separarían caminos, la relación entre Jumbo-Visma y Olav Kooij se extenderá por dos temporadas más. Así lo hizo saber el cuadro neerlandés mediante un creativo video enfocado en las informaciones que circularon durante las últimas semanas.

En el anuncio, aparecen Jonas Vingegaard y Christophe Laporte dedicando unas palabras de despedida a su compañero hasta que son interrumpidos por Merijn Zeeman, quien les informa que el velocista seguirá en el equipo.

“Hemos sido honestos uno con el otro sobre las posibilidades e imposibilidades”, declaró Zeeman, consciente de que Kooij podía marcharse para explotar su potencial en una estructura donde tuviera garantizado el liderato, pues con Van Aert y el mismo Laporte, estaba (está) un par de escalones por debajo en la jerarquía.

Este nuevo acuerdo permitirá al joven de 21 años continuar con su progresión y gozar de un calendario de mayor nivel. Para caso, debutará en grandes vueltas el año que viene -Giro o Vuelta- y paulatinamente asumirá un rol más protagónico en el poderoso bloque de clásicas del equipo, pues siente que puede “competir en ciertas carreras de un día”.

El tiempo dirá si Kooij acertó o no en esta decisión, pues de un lado seguirá estancado en el orden jerárquico salvo inexorable declive de los otros mencionados o un notable salto de calidad de su parte; sin embargo, no hay que olvidar que es muy joven -y talentoso- y que por tanto cuenta con un margen, por lo que si de aquí a 2025 el panorama no cambia, puede cambiar de aires siendo incluso un mejor ciclista a esas alturas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d