La característica de Evenepoel que lo lleva a equivocarse, según Bruyneel – Ciclismo Internacional

La característica de Evenepoel que lo lleva a equivocarse, según Bruyneel

6

Por @amatiz12

Muchas conclusiones se pudieron sacar de la Volta a Catalunya. Por ejemplo, Quick-Step cree haber hallado la manera de derrotar a Primoz Roglic. Pero en el caso de Johan Bruyneel, identificó que la sangre caliente Remco Evenepoel -un rasgo característico de él- le jugó en contra por lo que deberá enfriar más su cabeza en aras de batir al esloveno.

(Photo by David Ramos/Getty Images)

“Evenepoel tiene una enorme adrenalina y hambre y por eso comete errores”, opinó Bruyneel en The Move. “Y sobre todo cuando corres contra un alguien como Roglic, esos errores se pagan y eso es lo que pasó en Catalunya”, continuó.

Durante la ronda catalana ambos marcaron estilos que no son novedad para nadie, pero en ese contraste de dos polos opuestos, se notó cómo la frialdad de Rogla fue el factor determinante para poner la balanza a su favor en un duelo parejo contra el campeón del mundo.

“Son claramente dos personajes diferentes. Remco es pura adrenalina. Cuando ataca y las cosas no salen como él quiere, demuestra su enojo. Estoy seguro de que Roglic a veces no está contento durante la carrera, pero no lo demuestra. Simplemente sigue adelante y ejecuta su plan, sigue ruedas o ataca”, agregó el ex-director belga, en referencia a la furia de su compatriota el penúltimo día cuando Roglic no le quiso pasar al relevo.

Por ese tipo de rival que tendrá en mes y medio en el Giro, es necesario nivelar las cargas de adrenalina. “Puedes ser físicamente más fuerte que Roglic, pero si desperdicias mucha energía emocionalmente, al final te derrumbará. Necesita ser más calculador”, deslizó. “Debe aceptar que no todos comenzarán a trabajar con él. Solo lo harán si creen que pueden beneficiarse de ello o ganar en el sprint. Si eres tan bueno, ¿a quién ayudarás?”.

Al margen de su historial, no se puede desconocer la experiencia de Bruyneel, que da fundamento a sus argumentos. Y en términos generales lo que opina es muy cierto.

Nadie le pide a Remco que cambie su forma de correr para hacerlo exactamente igual que su oponente, la esencia no debe perderse, pero siempre se pueden ajustar detalles, equilibrar la balanza. Un poco más de cabeza fría, de pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, le permitirá errar menos ante un Roglic que por su sello característico puede ver las cosas con más claridad y encontrar en lo mental ese factor diferencial para imponerse.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “La característica de Evenepoel que lo lleva a equivocarse, según Bruyneel

  1. Ese pequeño detalle hace una gran diferencia. No se pone en duda su calidad excepcional como deportista, es un biotipo sin par, sin embargo aunque es joven y ha demostrado que va madurando a buen paso, no ha dejado de mostrar episodios donde la sangre caliente le puede mas, esas actuaciones que son plausibles en tiempos donde la épica ha quedado de lado y que bien cae a la fanaticada al calor del momento se le agradece, pero con sangre fría la cosa es distinta y en eso la experiencia de un tipo mas maduro al que hace tiempo las hormonas dejaron de fustigar y tiene muy bien amoblada la parte donde va el casco le paso cuenta de cobró.
    Para muchos Remco perdió el título el Lo Port cuando inició un largo sprint y al final pagó duro a falta de 50 metros de etapa, para mí fue en La Molina, donde dejó que la euforia del momento nublara una mejor lectura de carrera, una vez vio que había relegado Primoz, a 30metros de la línea de sentencia dejó de pedalear y celebró “la etapa” obligándose para “la general” junto con su equipo a ser quienes generaran los ataques cuando perfectamente pudo haberle cedido el desgastante trabajo a Roglic y el Jumbo. Seguramente de esto ha aprendido y eso lo veremos muy pronto, porque a diferencia de Bardet quien aduce tener mejores números que la década pasada, hoy lo números de Rogla son inferiores a los que ostentaba hasta hace un par de temporadas.

  2. Remco es un Armstrong talla M. Estoy de acuerdo con Johan. Y lo digo más allá de que haya perdido o haya ganado la Vuelta a Cataluña. Remco es un chulo, un fenómeno pero chulo. Probablemente sea hasta muy buena persona..no lo dudo. .pero puede llegar a mostrarse demasiado arrogante…es del glorioso RSCA! es del Anderlecht! ^^

    Habrá problemas en todos los sitios donde compita siempre que no gane con claridad. En todos? Si, por supuesto, en todos. Ser del Royal Sporting Club Anderlecht es eso, ser odiado y venerado a partes iguales.

    Mismamente en la selección belga ya hay un cisma irrecuperable, aún no está claro como se dividirán las dos facciones (ya irreconciliables ^^) de Capulettos (Remco) y Montescos..^^ (Van Aert) pero se irán perfilando, tranquilos. Y espera, espera ..que si al pastel le pones los futuros Arnauddelieanos y añades los .. algún día habrá un mundial duro otra vez..Uijtdebroekienses….ya tenemos un lío que no lo salta un gitano ^^

    En Bélgica el ciclismo es así desde siempre… es más!.. Bélgica es un lío desde siempre.^^

  3. Esto no es fútbol, aplaudo a remco por que es puro espectáculo, más corredores con esa garra y menos medidores de watios y pinganillo.

  4. Es un Hinault con todas las de la la ley, es bravo Remco , muy de temer el belga, estoy seguro que rogla no le dio relevos xq penso que tal vez lo remacharia al final. Creo que solo 2 corredores generan miedo al pelotón y uno de esos es Evenepoel, Yo no cambiaria nada en cuanto a su actitud, xq estoy seguro que sera en corto plazo la contraparte de Pogacar…

  5. Que yo sepa la adrenalina te da fuerza extra. En ciclismo hay muchos directores, pero todos siguen el mismo patrón. Blablabla y todos hacen lo mismo. Seguir las reglas escritas y lo que aún es más triste, las no escritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo