La revelación de Dumoulin: “Me caí en 2012, me corté y veía mi estómago. Tuve miedo el resto de mi carrera porque pensé que iba a morir”
Tom Dumoulin lleva un par de temporadas retirado, pero cada tanto aparece en los medios y es noticia. Es que el neerlandés fue uno de los mejores vueltómanos del mundo durante un par de años, y además un personaje muy particular que lo dejó joven por cuestiones mentales.
En las últimas horas causó revuelo por su revelación para el libro que escribe junto al escritor Nando Boers, quien le indicó que se trasladara a diferentes lugares para generar recuerdos. “Uno de esos lugares es Andorra donde experimenté la peor caída de mi carrera”, le contó a Renze, show de RTL.
“Allí gané una etapa del Tour, pero antes, en 2012 durante la Vuelta a España sufrí un horrible accidente”, explicó. “En el descenso de la Comella me caí muy fuerte. Era neo pro, con 20 años, y me fui contra el guardrail y me corté en la panza”, recordó.
“Cuando me incorporé tenía todo rojo y el estómago colgando. Aún encuentro difícil contarlo”, afirmó el por entonces ciclista de Argos Shimano. “Eso me causó una enorme impresión porque pensé que iba a morir allí”, confesó.
“Eso me asustó para el resto de mi carrera. Siempre tuve miedo bajando, siempre tuve miedo al ir a rueda de alguien en un descenso después de eso. Yendo solo o en una crono, no. Apenas me ponía a rueda, tenía temor”, tiró.
“Aparentemente es una especie de trauma, si no, no me causaría esta emoción al contarlo ahora. Aún siento algo de dolor allí, pero tuve mucha suerte. Realmente estaba todo abierto y hubo que engraparlo. Afortunadamente no hubo daño interno”, opinó.
“Me cuesta cuando veo caídas, realmente espero que mi hijo no sea ciclista”, completó Dumoulin, que se encuentra en la “dulce espera”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tenaz Dumoulin, …. definitivamente nadie sabe la sed con que otro vive,,,