La UCI informa las sanciones de Kleber Ramos y Ralf Matzka – Ciclismo Internacional

La UCI informa las sanciones de Kleber Ramos y Ralf Matzka

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó las suspensiones de Kleber Da Silva Ramos y Ralf Matzka, quienes ya estaban inhabilitados provisionalmente para ser de la partida en cualquier evento organizado por este organismo.

El Tribunal Antidopaje de la UCI declaró culpable al ciclista brasileño Kleber Da Silva Ramos debido a una violación de las normas antidopaje, tras la presencia de CERA en un control realizado fuera de competencia, la semana previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La sanción que le cabe al sudamericano es de 4 años, comenzando el 31 de julio de 2016. Así, no podrá volver a ponerse un dorsal hasta el 9 de agosto de 2020, fecha en la que rozará los 35 años de edad -los cumple el 24 de agosto-.

Por otra parte, al alemán Matzka se le detectó la presencia de un metabolito de tamoxifeno en un control antidopaje realizado el 3 de marzo de 2016, es decir, hace casi dos años. El ex Bora-Argon18 podrá volver a competir en 2018, aunque lo más probable es que comience en 2019, ya que su sanción culmina el próximo 27 de noviembre.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “La UCI informa las sanciones de Kleber Ramos y Ralf Matzka

  1. que organismo ta chanchullero,para los de ruana y para mister FROMM QUE???? la quieren pasar de agache !

    1. Hola estimado Jaime Jiménez; el caso de Froome es diferente por que lo que le encontraron no se considera una sustancia prohibida que de una sanción inmediata. Acá en este mismo espacio encontrará información suficiente al respecto. Solo dígito “Froome” en el botón de buscar y encontrará la información.

      Sin embargo tomó nota de su afirmación de “organismo chanchullero” para más tarde, en caso que la UCI salga con el chorro de babas de que el cuerpo de Froome produce naturalmente en grandes cantidades salbutamol.

      1. German, las cantidades econtradas en muestra y contramuestra de salbutamol en Froome exceden por mucho las permitidas y equivalen a dosis no inhaladas por ventolin sino a dosis inyectadas o tomadas. Eso se llama doping y debe de ser sancionado. Apuesto lo que quieran a que dentro del peloton internacional para 2018 todos quedaron curados de asma o alergias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog