La Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 anuncia los equipos invitados – Ciclismo Internacional

La Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 anuncia los equipos invitados

La selecciones de Guatemala, México, Costa Rica y las formaciones profesionales Servetto Giusta (ITA) y Weber Shimano Ladies Power (ARG) serán los conjuntos que conformarán, junto a lo más selecto del lote nacional, la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que esta temporada, gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo, estrenará categoría internacional UCI 2.2.

Foto: Shimano Ladies Power

Servetto Giusta es uno de los equipos europeos con presencia en algunas de las más importantes carreras del circuito internacional y contará en su nómina con la colombiana Ana Cristina Sanabria, defensora del título y quien desde su llegada a la nómina italiana ha sido gran protagonista en eventos como la Course By Tour de France y el Giro de Italia Femenino.

La próxima temporada también será la casa de la bogotana Jessica Marcela Parra, quien regresará al ciclismo de primer nivel después de su paso por el Vaiano Fondriest.

Entre tanto, Weber Shimano fue uno de los grandes animadores de la primera edición con la cubana Marlíes Mejías, ganadora de etapa y campeona de las metas volantes.

Este año el equipo de licencia continental podría presentar una formación de calidad competitiva con las colombianas Jessenia Meneses y Camilia Valbuena, además de la chilena Aranza Villalón.

Para Guatemala, México y Costa Rica será su primera incursión en territorio colombiano.

La carrera se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre, empezando con un prólogo en Zarzal (Valle).

CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo