Previa Tre Valli Varesine 2017 – Ciclismo Internacional

Previa Tre Valli Varesine 2017

Por David Hunter

Saronno – Varese 195km

La genial semana de clásicas italianas sigue con la 97° edición de este exigente evento.

Tras salir de Saronno, los corredores se encaminarán hacia Varese. Allí darán nueve giros a un duro circuito.

El principal escollo es la subida a Montello, 1.15 km al 6.5% con rampas máximas del 10%. Luego hay 6 km de bajada que darán paso a la meta, ubicada cuesta arriba. En total, el circuito contiene 2000 metros de desnivel acumulado en apenas 110 km.

Clima

Tiempo agradable en Italia.

Tácticas

Cualquier cosa puede suceder en esa competencia: en años previos se han visto sprints reducidos, sprints masivos y victorias en solitario. Cada vuelta al circuito tendrá una lluvia de ataques en la ascensión a Montello, suficiente como para estirar y romper el pelotón. Los equipos más importantes querrán meter gente en cada corte y, como es normal que siempre alguno falle, ese será el encargado de la persecución de turno.

Si la fuga contiene representantes de los conjuntos más sólidos, entonces llegará a destino. Esa es la opción 1.

La opción 2: un ataque tardío abre camino en la última subida y un grupo reducido se jugará la victoria.

Por último, la opción 3: los ataques son secados y se produce un embalaje de 30 unidades.

Favoritos

Michael Matthews – en los papeles, es un recorrido perfecto para el aussie, corredor capaz de embalar y escalar. Sunweb dispone de dos cartas fuertes con él y Tom Dumoulin. El australiano llega pletórico y con sed de revancha tras el bronce mundialista.

Sonny Colbrelli – 2° en sus dos últimas carreras, es otro con características ideales para este tipo de circuito. Bahrain lo arropará con un bloque muy sólido y, si no es Colbrelli, se apoyarán en Visconti y Nibali. Esta escuadra tendrá un gran peso en el desarrollo de las acciones.

Diego Ulissi – increíblemente, Ulissi nunca ganó aquí. Casi imbatible en embalajes reducidos, se quedó en las puertas hace un año cuando Colbrelli logró formar parte del corte que se disputó la victoria. Viene en forma y ganador en Montreal.

Tom Dumoulin – la mencionada segunda carta de Sunweb. Si mantuvo la forma del Mundial estará en la pelea. Su pareja con Matthews puede causar estragos si se mueven correctamente en las dos últimas vueltas. Allí es cuando el holandés debe atacar, mientras “Bling” aguarda para un posible sprint.

Michael Valgren – fuerte en el GP Beghelli, posee las cualidades para rendir a buen nivel en este tipo de trazado. Lo normal será que aparezca en los últimos giros, aunque no debe ser subestimado de cara a un sprint reducido.

Rigoberto Urán – estuvo cerca en 2016, pero fue alcanzado en el último kilómetro. Llega con excelentes piernas y de brillar en Emilia. Correrá con libertad y con un ojo en Lombardia, por lo que lo lógico es que lo veamos al ataque. Cannondale alineará un bloque potente y el podio es el objetivo mínimo.

Michael Albasini – se impuso aquí en 2014, batiendo a Colbrelli en un sprint reducido. A los 36 años no baja su nivel y acude con buenas piernas, tal como demostró el domingo en el GP Beghelli o con su 7° lugar en el Mundial. Debido a la presencia de Colbrelli, quizás deba saltar antes, en el último giro.

Michael Kwiatkowski – el circuito está hecho a su medida. Llega frustrado por haber sido 11° en el Mundial y querrá redimirse con una gran presentación. Sus habilidades le permitirán saltar en cualquier punto del trazado, un verdadero problema para los rivales.

Steve Cummings – tras quedar fuera del Mundial en una absurda decisión del seleccionador, se redimió con una diana en la etapa inicial del Giro della Toscana. Es un experto estratega y eso lo convierte en una amenaza permanente.

Predicción

Creo que veremos una carrera muy agresiva y que un pequeño grupo se jugará la gloria. En un embalaje reducido, elijo a Michal Kwiatkowski.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa Tre Valli Varesine 2017

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo