Leche de vaca, la última excusa por un control positivo – Ciclismo Internacional

Leche de vaca, la última excusa por un control positivo

0

A principios de 2022, Toon Aerts dio positivo por Letrozol en un control fuera de competencia realizado tres días antes de la Copa del Mundo de Flamanville. Ahora, desde su entorno apuntan a lo que -según ellos- es el origen del problema.

Para los representantes de Aerts (y otros corredores) se trató de una contaminación por un producto de ingesta cotidiana durante los días en Flamanville. Y más específicamente piensan en la leche, puesto que podría haber metabolitos de la hormona en el producto, aunque tienen que confirmarlo en un laboratorio.

Tan así creen la hipótesis, que han aconsejado a todos los corredores bajo su tutela no consumir lácteos en esa zona de Francia, e incluso que viajen desde Bélgica con sus propios productos.

De todos modos, esta no sería ni la primera ni la última vez que alguien utiliza la excusa del producto contaminado, como el famoso bife con clembuterol de Alberto Contador. Mientras tanto, Aerts cumplirá su sanción el 15 de febrero.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d