Lefevere lamenta los problemas económicos de Jumbo: “Sólo INEOS puede reservar un nido de ahorros” – Ciclismo Internacional

Lefevere lamenta los problemas económicos de Jumbo: “Sólo INEOS puede reservar un nido de ahorros”

3

Por @amatiz12

El máximo dirigente de Quick-Step mostró solidaridad con sus colegas neerlandeses en su columna semanal para HLN, donde desglosó las dificultades que representan la pérdida de patrocinios y cómo (casi) todos los equipos son vulnerables cuando ello sucede.

“Me pone algo pesimista cuando uno de los equipos ciclistas más exitosos del momento sale dos veces en las noticias con problemas de patrocinio”, lamentó Lefevere, en referencia a lo ya conocido sobre la partida del patrocinador principal de las ‘abejas’ en 2024 y la suspensión del aporte de 5 millones de euros que entregaba Gorilla.

“Me solidarizo con el colega Richard Plugge, porque en el contexto actual no es fácil llenar los vacíos presupuestarios”, dijo el gerente del ‘Wolfpack’ que aseveró que todos, salvo uno, sufren cuando se pierde dicho aporte.

“En el ciclismo, todos los equipos tienen un presupuesto en la punta de su sillín. En este momento, sólo los Ineos pueden reservar un nido de ahorros. El resto estará en problemas tan pronto como un patrocinador se retire”, explicó.

 Todo esto porque las estructuras son muy dependientes de la inversión privada, que por tanto hace que queden ligadas a los altibajos de la economía cotidiana.

“Un equipo ciclista no vive apartado del mundo: como circo ambulante, sentimos mucho la subida de precios. Y en una organización en la que el ochenta por ciento del presupuesto se destina a los salarios de los corredores y el personal, la indexación salarial también ha recortado. Incluso si todos los patrocinadores continúan pagando adecuadamente, habrá poco presupuesto en todas partes”, agregó Lefevere.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Lefevere lamenta los problemas económicos de Jumbo: “Sólo INEOS puede reservar un nido de ahorros”

  1. Ni juntado los presupuestos de UAE y Bahrein le llegan al presupuesto del Ineos y las inyecciones economicas que este tiene al lograr algo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d