Nairo Quintana gana una heroica etapa y Alarcón lidera la Vuelta a Asturias - Ciclismo Internacional

Nairo Quintana gana una heroica etapa y Alarcón lidera la Vuelta a Asturias

Por @CyclingMarc

Nairo Quintana (Movistar Team) no dio ninguna opción a sus rivales y ganó en la etapa reina de la Vuelta a Asturias 2017, un tramo de 177 kilómetros entre Ribera de Arriba y el Alto del Acebo. Raúl Alarcón (W52/FC Porto) lidera la prueba española. 

Las duras condiciones meteorológicas marcaron la jornada con un intenso viento, frío y lluvia durante toda la etapa. Después de la fructífera escapada de ayer, muchos hombres querían buscar la fuga y poder afrontar el último puerto con algunos segundos de ventaja respecto a los favoritos Quintana y Sevilla.

Así, el elevado ritmo durante los primeros compases de la etapa provocó que mermaran la unidades del pelotón, dejándolo en solo 80 integrantes. Entre ellos, Bagües (Euskadi), Edu Prades (Caja Rural), Carretero (Movistar), Goncalves (RP), Veloso (W52/FC Porto) e Higuita (Manzana Postobón) hicieron buena su ofensiva y conformaron la escapada, que llegó a contar con 4 minutos de ventaja. .

En el pelotón, Movistar Team comandó la persecución durante toda la etapa y, al inicio del último puerto, marcó un ritmo endiablado que no permitió mayores ofensivas de sus rivales. Con la fuga neutralizada y la nieve haciéndose presente nuevamente en El Acebo, las condiciones eran cada vez más difíciles para los ciclistas.

Hombres como Sergio Pardilla (Caja Rural) o Canuti (AZT) movieron el árbol y tomaron unos 15″ sobre el lote de ‘gallos’. Sin embargo, a 2.000 metros del cierre, Dayer Quintana lanzó una poderosa ofensiva para probar las fuerzas de sus oponentes.

Solo con Pardilla por delante, Nairo Quintana hizo lo propio y se lanzó en busca del hombre del Caja Rural, con Raúl Alarcón a su rueda. Sin problemas, ambos lo superaron y se decidieron la victoria de etapa, quedando en manos del talentoso colombiano.

Así las cosas, el jefe de filas del Movistar Team dio una buena demostración de su capacidad y que se encuentra a punto para afrontar el 100° Giro de Italia, principal objetivo del sudamericano en la primera parte de la campaña.

Mañana culminará la 60° edición de la ronda asturiana, con un parcial de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo.

Relacionadas: 60° Vuelta a Asturias – Previa general

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Nairo Quintana gana una heroica etapa y Alarcón lidera la Vuelta a Asturias

    1. Siempre Nairoman el mejor escalador del mundo muchas alegrías para los Colombianos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo