Noticias del día (6/11): Swift busca mayor libertad, Pocito confirma su plantilla 2017, Polémica entre los ‘pistards’ colombianos, – Ciclismo Internacional

Noticias del día (6/11): Swift busca mayor libertad, Pocito confirma su plantilla 2017, Polémica entre los ‘pistards’ colombianos,

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

Foto: Team Sky
Foto: Team Sky

*Ben Swift deja Sky tras 7 temporadas: “Quería ser líder”: el británico de 29 años dialogó con CyclingNews e hizo mención a su partida del Team Sky, escuadra en la que permaneció desde 2010. “Salir del Team Sky es un gran cambio, pero era una oportunidad a la que no podía decir que no”, dijo el futuro corredor del TJ Sports chino.

“Para ser honesto, quería ver qué opciones había flotando por ahí. TJ Sport viene con las mejores oportunidades, y quería firmar como líder. Quiero ir al siguiente paso, y aunque he tenido unos fantásticos siete años en el Team Sky, estoy muy limitado en lo que puedo hacer allí”.

En la única competencia en la que era el líder claro de los británicos fue en la Milán-San Remo, donde fue podio en dos oportunidades. “Mi papel era cada vez más secundario, y especialmente en los días en los que podía disputar. No puedo criticar las oportunidades que me dieron, pero era cada vez más difícil”.

En el TJ Sport, Sacha Modolo es más veloz que él y Diego Ulissi sube mejor, pero Ben no considera que nadie pueda hacer lo mismo que él. “Cuanto más pensaba en ello, más pensé que la oportunidad de TJ Sport era la mejor para mí. No hay muchos chicos que son exactamente iguales que yo, que puede sprintar, ir bien en la montaña y en fuga los días más duros”.

“Voy a empezar en Australia con el Tour Down Under. Pero hay más carreras World Tour. Nos sentaremos a armar un plan para orientarme en la Milán-San Remo. Tal vez iré a las Ardenas. Me gustaría volver al Tour de France, ya que no he estado allí desde 2011”.

*Histórico oro de Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos de Glasgow: España ha conseguido la medalla de oro en la velocidad por equipos femenina al imponerse esta tarde a China en la final, en el transcurso de la última jornada de la Copa del Mundo de pista de Glasgow. Tania Calvo y Helena Casas hacían historia, no solo por conseguir este oro jamás logrado, sino por la superioridad con la que derrotaban a Jun Han y Lili Liu (33.351 a 33.705) en un concurso que hasta ese momento se había dilucidado por centésimas.

La dupla española mostraba sus aspiraciones ya en la clasificatoria, al marcar el segundo tiempo (33.988) a apenas ocho centésimas de Rusia (33.906), aunque China se quedaba a 16 milésimas por detrás. Sin embargo, esas referencias no serían significativas ya que el nuevo sistema de competición contempla los tiempos de la primera ronda como los decisorios para estar en las finales.

Así, España superaba a Italia y con un tiempo de 33.556 establecía el mejor registro que le llevaba a la final frente a China (33.569) mientras Rusia (33.649) se veía relegada a la lucha por el bronce.

Fuente: RFEC

*Torres y Mora rematan con un triunfo en la madison una gran Copa del Mundo para España: Albert Torres y Sebastián Mora han rematado una sensacional Copa del Mundo de pista en Glasgow al conseguir esta tarde el triunfo en la madison, con lo que España se va con dos oros y un bronce de esta primera manga, y el cuarto lugar en el medallero.

Los españoles demostraron que son una de las parejas más fuertes del mundo en estos momentos y que a pesar de que ello supone estar en el punto de mira de todos los rivales, poseen los suficientes recursos y fortaleza como para triunfar en cualquier evento, como hicieron en el pasado Europeo. En una madison más reducida -en la Copa del Mundo son 30 kilómetros- supieron ser protagonistas en todo momento. Primero cogiendo puntos en los sprints iniciales para meterse en carrera; luego, intentando ganar vuelta a mitad de prueba, mientras que seguían sumando, para ser protagonistas de la carrera junto a Australia, Francia y Bélgica y finalmente culminando un ataque a falta de 16 vueltas que les daba el ‘bonus’ de 20 puntos que les hacía ponerse en cabeza.

Sin embargo, no estaba ganada la madison ya que por detrás Australia, Italia, Francia y Bélgica porfiaban también por ganar vuelta, lo que finalmente hicieron, aunque no hasta el último giro, por la defensa numantina de los dos españoles que les llevaría a ser terceros en el último sprint, con 4 puntos que les salvaban el oro: España, 45; Australia, 44 y Bélgica, 41.

*López renueva con Sky: “Al final me han reconocido el trabajo que hice en la Vuelta”: David López es una pieza valiosa del poderoso Team Sky británico y así ha quedado a la vista con su renovación de contrato a los 35 años.

El corredor vizcaíno cumplirá una quinta temporada en el Team Sky después de haber extendido su vínculo por un año más, según explica en un comunicado emitido por el gabinete de prensa de su representate.

En el mismo, el de Barakaldo indica que “al final me han reconocido el trabajo que hice en la Vuelta a España”. El vasco, una de los gregarios más solventes del pelotón, es un engranaje valioso para Brailsford debido a su extrensa trayectoria.

La misma inició en 2003 e incluye pasos por Euskaltel-Euskadi, Caisse de Epargne-Movistar y, desde 2013, Sky. En ese lapso participó en 13 grandes vueltas y consiguió tres victorias: una etapa en la Vuelta, otra en Eneco Tour y una más en el Tour de Alemania.

*Paulinho deja el World Tour molesto con Contador para liderar el Efapel: El ciclista portugués Sergio Paulinho es el nuevo y sorpresivo fichaje del Efapel portugués. Según reporta Récord, la noticia cayó como una bomba ya que se esperaba que el pedalista siguiera en la máxima categoría.paulinho-contador

Hace unas semanas, el luso cargó contra su excompañero, Alberto Contador, de quien dijo “esperar un llamado”, ya que le había prometido ayuda para encontrar equipo tras la desaparición del Tinkoff.

Paulinho, subcampeón olímpico en 2004, saltó al ciclismo grande en 2005 con el Liberty Seguros y militó durante toda su carrera en conjuntos del World Tour (antes Pro Tour). Pero la decisión de Tinkov de dar por finalizada su aventura lo dejó mal parado, situación que explicó anteriormente.

“No esperaba este parón. Alberto dijo a principios de año que iba a intentar hacer su propio equipo y que podría estar tranquilo, que iría para allá. Cuando se dio cuenta de que eso no era posible, me dijo que siempre iría con él. Hasta ahora, no he recibido ninguna llamada suya”, señaló.

“Cuando firmó por el Trek, hablamos con el equipo y nos dijeron que mi nombre nunca fue mencionado. A partir de ahí, ya era tarde para encontrar equipo después del Tour”. Paulinho dijo que no era obligatorio que le llamase, pero lamenta que Contador no le avisase: “No estaba obligado a llevarme con él pero, después de tantos años, no estaría mal que me llamase y me dijese ‘Sergio, no puedes venir conmigo’”, completó.

Lo concreto es que el experimentado corredor (cumplirá 37 años en marzo) será la cabeza visible del Efapel continental para 2017, con la Volta a Portugal como principal objetivo.

*La Municipalidad de Pocito confirmó su plantilla 2017, con Josué Moyano: previo al inicio del calendario sanjuanino ciclístico 2016-17, que comenzará este domingo con una prueba “Homenaje a Ricardo Turco Julio”, la Municipalidad de Pocito confirmó su equipo para la campaña entrante.

El equipo municipal, quien es uno de los aspirantes a formar parte de la categoría Continental y ser de la partida en la Vuelta a San Juan 2.1, estará dirigido por Lisandro Abel y contará con nueve corredores.

El experimentado Ricardo Julio será el capitán de la escuadra sanjuanina, quien contará con los veloces José Luis “Lucho” Rivera y Héctor “Willy” Lucero, Diego y Gerardo Tivani, Ángel Echegaray o Pedro González.

Completan la plantilla dos ex San Luis Somos Todos, Gabriel Juárez y el puntano Josué Moyano, quien será la carta de los pocitanos para la montaña.

*”No sé que pueda aportar un entrenador extranjero a la Selección”: Desconcierto y muchas dudas para lo que viene, deja la salida de José Julián Velásquez como entrenador de la Selección Colombia de Pista en la modalidad de Semifondo, quien fue despedido este viernes de su puesto por la llegada de un extranjero.

Y es que ante esta noticia, muchos son los corredores que están tristes y desanimados, pues fueron 17 años del popular ‘Chivo’ al frente de la delegación, donde obtuvo medallas imborrables para el ciclismo de Colombia, entre ellas la presea de bronce en los Olímpicos de Atenas 2004 con María Luisa Calle, además de títulos en Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Copas Mundo y Mundiales.

Por eso, Juan Esteban Arango tomó la vocería de tantos pisteros que le han agradecido a Velásquez por medio de redes sociales, y es que su enseñanza, cariño y consejos, dice Arango, ser irremplazables.

“No sé que tanto pueda aportar una persona extranjera a nuestra Selección. Hemos sido un grupo que se ha caracterizado por un crecimiento en los últimos años, demostrando en competencias muy buenos resultados. Además hemos tenido una evolución bastante importante. La verdad no creo que la llegada de un extranjero haga crecer mucho más lo que ahora tenemos, creo que sería más bien empezar a conocer el entrenador a los deportistas, lo que haría que el proceso tarde mucho más en tomar forma”.

“Si se quisiera un crecimiento en la Selección con un extranjero, tendría que ser con el entrenador de Inglaterra o Australia que son los que mandan ahora la pista en el mundo, de resto creo que ninguno podría aportar mayor cosa a la Selección”.

“En particular me parece difícil que José ya no esté, que no esté llevando a los corredores de semifondo en el proceso, porque hace muchos años venimos trabajando juntos, él y yo nos conocemos muy bien, sobretodo en las pruebas individuales. En Panamericanos y Copas del Mundo dimos buenos resultados de manera individual y en equipo. José nos hará mucha falta, es un gran amigo que conoce tanto al ciclista como a la persona”.

Fuente: Ciclismo Web

*Haussler: “Todavía es posible conseguir un Monumento”: el australiano de 32 años, Heinrich Haussler, formará parte del Bahrain-Mérida las próximas dos temporadas, luego de cuatro años en el desaparecido IAM Cycling suizo.

Protagonista en las clásicas de primavera, la mala suerte y las lesiones lo han apartado de hacerse con un Monumento, pruebas en la que no ha estado lejos de alzar los brazos. Profesional desde 2005, fue 2° en la Milán-San Remo y el Tour de Flandes 2009, o 6° en la París-Roubaix de la misma campaña.

Tras varias temporadas sin poder estar con los mejores, este 2016 concluyó 7° en la Classicissima o 6° en el ‘Infierno del Norte’. “Tenía la opción de ir a otro equipo y tabajar para un gran capitán en las clásicas. Pero sé que puedo hacerlo bien, y Bahrein me ha dijo ‘te queremos como nuestro líder de las Clásicas'”, dijo a Cyclingnews.

“No quiero dejar el ciclismo y decir ‘ah tal vez en ese año podría haber tenido esa oportunidad, o de haber hecho hecho esto o aquello'”, agregó el corredor de 32 años, quien espera aprovechar sus últimas temporadas como profesional y “hacer todo lo que pueda mientras pueda”.

Haussler es consciente de que no tienen la formación más fuerte para las clásicas de primavera, pero tiene a gente capaz como Grega Bole y Borut Bozic, o el neo-profesional David Per, quien ganó el Tour de Flandes Sub 23 esta temporada.

“Siempre y cuando usted consigue un poco de ayuda al principio, luego, al final, sólo tiene las piernas. Es simple, si no las tienes, no estarás ahí. Sé cómo tejer mi camino alrededor, especialmente en Harelbeke, Flandes, Nieuwsblad, Kuurne… conozco estas rutas tan bien como los belgas”.

“Ganar un Monumento es un gran paso. No estoy diciendo que ganaré en Roubaix, aunque creo que es posible conseguirlo. Pero todavía me motiva conseguir podios o top 10 en las clásicas”, cerró el ‘aussie’.

*Gustavo Veloso, el único ciclista que ha cerrado su continuidad con el W52-FC Porto: El corredor gallego Gustavo Veloso es el único ciclista de toda la plantilla del Oporto que tiene cerrada su continuidad en el equipo, según han confirmado este viernes a EFE fuentes del club luso.

Veloso es uno de los referentes del ciclismo en Portugal, ya que ha sido vencedor de la ronda lusa en 2014 y 2015 y la pasada Volta a Portugal quedó segundo, por detrás de su compañero de equipo Rui Vinhas.

Veloso, que tenía contrato hasta diciembre de este año, ha firmado una temporada más con el reto de ganar su tercera Volta, que sería la quinta consecutiva para su equipo.

El gallego, de 37 años y natural de Vila García de Arousa, será el jefe de filas para la próxima campaña, al igual que en las pasadas ediciones.

De momento, según el departamento de Comunicación del Oporto, no se ha cerrado la continuidad del resto de corredores y hasta la próxima semana no se ofrecerán más datos.

De esta manera, no hay confirmación oficial sobre la continuidad de corredores españoles que militan en el Oporto, tales como Ángel Sánchez Rebollido (Pontevedra), Juan Ignacio Pérez (Ávila) o Raúl Alarcón (Alicante).

Fuente: EFE

*Rawson presentó su equipo “Somos Todos” para la temporada 2016-17: Este viernes se realizó en la municipalidad de Rawson la presentación oficial del equipo de ciclismo departamental “Somos Todos”.

Durante esta jornada, se presentó también la indumentaria oficial del conjunto rawsino, de cara a la Temporada de Ruta, que arranca el domingo 6 de noviembre.

El flamante equipo de ciclismo, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, Banco San Juan y SEMISA en calidad de sponsors.

El plantel está integrado por los directores técnicos Armando Ramírez y Raúl Saldaño; el capitán Alan Ramírez, Daniel Lucero, Exequiel Falón, Andrés Páez, Rodrigo Hausen, Germán Gordillo, Fernando Castro, Héctor De Udaeta, Braian Rodríguez, Gustavo Albarracín y los juniors Agustín González y Ángel Naveda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rawson

*Nuno Almeida deja Efapel y se marcha al Louletano: Nuno Almeida, de 25 años, no continuará la próxima temporada en el Efapel. El joven portugués ha decidido darle un cambio de rumbo a su carrera y defenderá los colores del Louletano-Hospital de Loulé en 2017.

Con 1.85 m y 64 kg, Nuno es un valorado gregario y para ello lo ha fichado el continental luso, para vaciarse por sus compañeros en las citas más importantes que dispute el equipo, como las pruebas internacionales de Portugal y España.

En su nueva escuadra, Almeida compartirá filas con Vicente García de Mateos, el refuerzo David de la Fuente o el recientemente renovado André Evangelista.

Esta temporada, Nuno compitió en la Volta ao Algarve, Trofeu Alpendré, Volta ao Alentejo, Vuelta a Castilla y León, el Campeonato Nacional o la Volta a Portugal.

*El noruego del EC Cartucho.es, Elias Angell Spikseth, ficha por el Fixit.no: El corredor noruego del EC Cartucho.es, Elias Angell Spikseth, dará el salto al profesionialismo de la mano del equipo continental Team FixIT.no para la temporada 2017.

Para Elias será su vuelta al campo profesional tras correr las temporadas 2012 en el Oneco-Mester Cycling Team y en 2013-2014 en el Froy Bianchi. De esta forma Elias ve compensada su gran temporada donde ha conseguido grandes resultados durante todo el año, confirmándose como un corredor muy regular y sobre todo muy completo.

En España su paso no pasó desapercibido con grandes actuaciones en el Memorial Sanroma y en el GP Olias Industrial donde solamente Angel de Julian al sprint le pudo superar. Por su parte en tierras escandinavas la victoria en la Vestfold Rundt mas numerosos top 10 y una 27ª plaza en el campeonato nacional han hecho que el corredor nacido en Oslo vuelva al profesionalismo.

“Mi principal objetivo este año era volver a profesionales y estoy muy satisfecho por haberlo conseguido. Ha sido un año intenso y donde he podido aprender mucho en España y el resto de competiciones que he tenido. Estoy muy satisfecho y agradecido por la oportunidad que el EC Cartucho.es me ha dado esta temporada”, nos comentaba un Elias Angell Spiktseh muy ilusionado por la nueva oportunidad que se le presenta en el profesionalismo de la mano del conjunto noruego, Team FixIT.no.

Fuente: EC Cartucho.es

*Gsport patrocinador principal del equipo junior de la P. C. Egabrense: Tras las negociaciones llevadas a cabo a lo largo de varias sesiones, en la tarde de ayer se cerró el acuerdo entre la marca de ropa deportiva, Gsport, (que goza de unas magníficas instalaciones en la localidad valenciana de Genovés, cuyo gerente es el cordobés, Juan Antonio Madueño), y la Peña Ciclista Egabrense; mediante el cual Gsport será el patrocinador principal del equipo junior de los pupilos de Joaquín León.

El acuerdo se ha firmado por Juan Rodrigo Arenas, Director Comercial de Gsport; y Joaquín León, director del equipo; por lo que con esta rúbrica la marca de ropa deportiva especialista en diseño, fabricación y personalización de prendas de alto rendimiento, uno de los fabricantes punteros a nivel nacional, será su principal patrocinador durante las próximas tres temporadas.

También contarán los juniors de León con varias unidades de bicicletas Wolfbike, que es fruto del ansiado proyecto de GSport para tener su propia bicicleta de carretera.

Fuente: GSport PC Egabrense

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d