Para Lampaert, el Soudal QuickStep fue “subestimado” en 2023: “Muchos otros equipos firmarían un año como el nuestro” – Ciclismo Internacional

Para Lampaert, el Soudal QuickStep fue “subestimado” en 2023: “Muchos otros equipos firmarían un año como el nuestro”

0

Posiblemente, la abrumadora superioridad de Jumbo Visma y UAE haya acaparado la mayor parte de atención. Y eso, evidentemente, hizo que otros equipos pasen inadvertidos o sean criticados al ser comparados, incluso habiendo tenido un buen año.

Tal parece, ese ha sido el caso de Soudal QuickStep; o al menos eso cree Yves Lampaert, uno de sus corredores más importantes. “Creo que fuimos subestimados esta temporada”, dijo a Sporza. “Tuvimos 55 victorias y terminamos terceros en el ranking UCI de equipos”, añadió.

“Muchos de los otros equipos firmarían un año así”, sentenció el belga, con bastante razón. Es que el “Wolfpack” logró un palmarés abultado, pero también relevante, tal como se desprende de las dianas de Remco Evenepoel en Lieja, San Sebastián, La Vuelta, Mundial CRI, Catalunya o el Giro.

Pero también con celebraciones de la mano de Agreen en el Tour, Jakobsen en Tirreno o Alaphilippe en Dauphiné. La cuestión es que gran parte del éxito se debió a un solo ciclista, y que otros con mucho renombre no rindieron. Además, porque la escuadra volvió a ser arrasada en las clásicas donde antes dominaban.

Todo es cierto: muchos firmarían acabar con 55 triunfos y 3ros en el ranking, pero también que el equipo no es el de su mejor época, cuando reinaban en primavera o los embalajes.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d