Powless, vueltómano en sus inicios, no descarta ir por grandes vueltas en el futuro: “Quizás el Giro o la Vuelta”
En sus inicios, Neilson Powless era considerado el próximo gran vueltómano de los Estados Unidos. Pero eso cambió cuando saltó a profesionales, donde finalmente se hizo un nombre como caza etapas y corredor de clásicas y carreras de una semana.
Aún así, el yankee tiene en mente volver a intentar generales, al menos en el Giro y la Vuelta. “Ir por la general del Tour es muy alto, Giro o Vuelta podría ser otra historia”, dijo a Velo, consultado por el tema y recordando que fue 12mo en la Grande Boucle 2022.
“Creo que soy más exitoso como caza etapas, correr por la general del Tour es para especialistas, hay tres o cuatro corredores en el mundo que pueden hacerlo y yo no estoy entre ellos”, siguió el de EF. “Es difícil saber si puedo hacerlo o no, probablemente nunca lo intentaré”, tiró.
“Los rivales allí son de otro nivel, mis capacidades físicas…pero el Giro o la Vuelta es otra cosa. Quizás algún día…”, refirió Powless. “Por ahora, seguiré enfocado en las clásicas de primavera, Monumentos y pruebas que realmente pueda ganar. Igualmente, me gusta probar cosas nuevas”, zanjó.
En 2023, el pedalista de 27 años fue top 10 en París Niza, Milán San Remo, A través de Flandes, Tour de Flandes y Clásica de San Sebastián. Además, acabó 11mo el Mundial y fue protagonista de incontables escapadas en citas de renombre.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si, si, claro, como que la Vuelta a España o el Giro de Italia lo regalasen juntando las tapas de los yogures o en la tómbola.
Salvo bidonazo inesperado o digievolución sorprendente por parte de este corredor hay gente por delante y viene gente por detrás con muchas más papeletas. Pero ya no solo para esas dos carreras sino incluso para otras citas menos importantes.