Previa etapa 2-Giro del Trentino 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 2-Giro del Trentino 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 1

BMC se robó el show con una actuación impresionante que dejó a Daniel Oss como puntero.Team NetApp – Endura fueron 2º  y Movistar un decepcionante 4º.

Etapa 2 Limone Sul Garda – San Giacomo di Brentonico 164.5km

¡Llegan las montañas!

Una vez más los organizadores de la carrera encontraron una trepada desconocida. Hablamos con varios corredores y directores deportivos y todos coincidieron en que es nueva para ellos por lo que hay que sacarse el sombrero con la organización.

trentino22

 La etapa está preparada para que todo explote al final. Como sólo es la etapa 2 no hay grandes diferencias en la general y por eso la escapada no tiene chaces. Con 10 segundos de bonificaciones en juego todo indica que los quieran ganar la general también lo harán mañana. Estas son las trepadas:

Las 2 cimas iniciales no son de importancia, como dijimos, todo está en el desenlace. Oficialmente tiene 15km al  6.6%, con los primeros 8.5km iguales a los de la etapa 18 del Giro de Italia 2013 donde Vincenzo Nibali borró al resto de sus rivales. Luego de eso llega un descenso y luego la parte más exigente. Subiendo a ritmo el cambio abrupto de gradiente serán demasiado para gran parte del pelotón que será destruido aquí.

Los siguientes 4.5km son al 9.4% y el tramo donde llegará la acción. Es una verdadera cima alpina y eso disminuye los potenciales ganadores.

Los mejores escaladores en liza son Pozzovivo, Evans, Niemiec, Scarponi, Aru, Basso, Anton, Capecchi, Pirazzi y Bongiorno.

Muchos de ellos recién llegan de entrenar en altura y está preocupados por su forma. Será responsabilidad del BMC controlar las acciones pero no cuentan con una formación potente. Lampre-Merida cuenta con muchos escaladores fuertes y tratarán de dominar o atacar a Evans para aislarlo. Justamente Cadel Evans es el único con un currículum de importancia en estos menesteres, ganó muchas jornadas como esta y lo hizo bien en la etapa reina del Pais Vasco. Si está en plenitud es ideal para él.

Elegí a Niemiec como candidato a la  general y mañana debería ser su momento para brillar. Se veía bien en Catalunya cuando acabó 10º en la etapa 3 antes de quedar fuera por un virus. Fue 6º en el Giro 2013 y debería ser uno de los protagonistas en la escalada.

Domenico Pozzovivo es favorito para la etapa aunque tampoco tiene mucha ventaja sobre los demás. Clasificó 10º en el Giro pasado, mientras que Niemiec fue 6º y Evans 3º.

No estoy seguro sobre Scarponi y el resto. Por supuesto que podrían hacerlo bien y Scarponi y Basso está hechos para este tipo de montañas pero sus últimos resultados no apuntan a que puedan ganar.

Los lectores saben de mi admiración por Bongiorno y mañana es un gran test para él. Su equipo lo ayuda a ser mejor en estas escaladas y su reciente concentración en altura fue enfocada justamente a esto. Me encantaría verlo conseguir aquí su primera victoria como profesional.

La etapa es muy difícil de pronosticar pero me apegaré a mi predicción geeral y elijo a Niemec como vencedor.

David HunterSeguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo