Previa etapa 6 – Vuelta a España 2016 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 6 – Vuelta a España 2016

Por David Hunter

Monforte de Lemos – Luintra. Ribeira Sacra 163.2km

v6aok

Con otra etapa de casi 3000 metros de desnivel acumulado, las cosas no se ponen más fáciles para el pelotón.v6

El final es muy duro para los sprinters, así que los “puncheurs” saltarán a escena. El puerto de 2° consta de 10.9km al 5.1%, y viene seguido por otras dos trepadas sin categorizar separadas por un descenso. El segundo de estos puertos, acabará con los velocistas debido a sus 15.3km al 4%.

v6b

A medida que nos acercamos al cierre, la dificultad se mantiene, con 2km al 7% y 1000 metros conclusivos al 3%. Es un duro día en la oficina.

Chances de sprint

Los conjuntos con jefes de fila para la general van a controlar gran parte del día para evitar sorpresas. Pero en algún momento, los demás deberán colaborar si quieren un sprint.
BMC, Sky y Orica tienen gente bien ubicada en la general y no les sobran recursos para tirar todo el día, por lo que la fuga tiene opciones.

Chances de fuga

Hay muy buenas probabilidades de que una escapada tenga suceso y muchos corredores lo intentarán. La acumulación de desnivel en los últimos 50km complicará la cacería y la mayoría optará por colar un representante allí, porque el perfil es favorable a los aventureros. Por otro lado, gente como Gilbert o Felline, estarán encantados si se produce un reagrupamiento, aunque lloverán los ataques en los 5000 metros finales si eso pasa.

Aspirantes a la escapada

Pello Bilbao – aún busca estrenarse en la gran ronda de su patria. Es un escalador excelente con muy buen sprint, cualidades perfectas para esta fracción.

Adam Hansen – increíblemente, han pasado dos años desde su diana en la Vuelta. Luce fuerte y es un experto, por lo que será marcado con celo.

Fabio Felline – quizás no espere hasta el sprint. Si en Trek olfatean que la escapada tiene opciones, el italiano podría estar en el corte, evitando un día más de trabajo a sus compañeros. Está en forma, fue 2° hoy y está ansioso por estrenarse en grandes vueltas.

Philippe Gilbert – su posición es similar a la de Felline. Es lo suficientemente veloz como para ganar un sprint reducido e igualmente bueno como para imponerse en escapada. Ha estado muy agresivo esta semana, pero si no quiere o puede meterse en el corte, atentos con su compañero Silvan Dillier.

Zdenek Stybar – lanzó maravillosamente a Meersman hoy, fue 16° el marte y parece en una condición formidable, que lo deja en las puertas de algún podio en lo inmediato.

Michal Kwiatkowski – su problema es que no recibiría libertad.

LL Sánchez – Astana caza etapas desde el incidente de López y el murciano está muy fuerte. Nunca ha ganado una etapa en la Vuelta, es buen escalador y con una punta de velocidad interesante.

Jan Bakelants – trabajó casi toda la temporada para el resto y es sumamente subestimado, grave error ante un talento como el suyo. Se llevó un parcial del Tour 2013 y aquí tiene chances en un terreno de su agrado.

Egor Silin – Katusha persigue etapas y Silin es uno de esos rusos rocosos que puede adaptarse bien a esta fracción. No debe ser descontado nunca, porque tiene mucha categoría para trepar.

Omar Fraile – ganador de la montaña hace un año, ahora quiere un parcial. Tiene un buen sprint, pero debería llegar en solitario para alzar los brazos.

Valerio Conti – con apenas 23 años, empieza a despuntar. Se lució trabajando para Ulissi en el Giro y ahora le llega su oportunidad. Es muy rápido en grupos reducidos.

Jose Gonçalves – futuro corredor de Katusha, maravilló en la Vuelta pasada y ahora querrá confirmar lo mostrado. Si se cuela en la fuga, será la rueda a marcar.

Alejandro Valverde – lo mencionamos sólo en caso de que el pelotón neutralice la escapada. Si el lote arriba agrupado, entonces él vencerá.

Predicción

La fuga tendrá éxito y, en ella, el talentoso Pello Bilbao

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa etapa 6 – Vuelta a España 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d