Quinta víctima de los malos manejos en Cofidis
Quinta víctima de los malos manejos en Cofidis. Otro corredor que termina mal con la histórica formación francesa.
Quinta víctima de los malos manejos en Cofidis
La pésima gestión interna en el histórico equipo. Quinta víctima de los malos manejos en Cofidis.
Cofidis es una formación histórica y reconocida en el pelotón, pero en 2024 fue noticia por cuestiones negativas antes que por sus logros. Básicamente, se han acumulado casos de corredores que salieron de la peor manera y contaron el calvario vivido.
Se acumulan los casos
Primero fue Axel Zingle, destratado por haber firmado con Visma durante el año. Luego Guillaume Martin, líder de la formación que protagonizó un cruce por la tecnología y peso de los materiales y hoy está en Groupama.
Menos afortunados fueron Ben Hermans y Harrison Wood. El primero, un veterano con probadas condiciones, anunció su retiro por no haber encontrado acomodo con un contrato acorde a su condición. El segundo firmó por un continental portugués para no dejar el ciclismo con 24 años.
En ambos casos, coincidieron en que el equipo les había pedido que no sumaran puntos y se centraran en trabajar para otros, y luego los dejaron libres por… ¡falta de puntos! Adicionalmente, revelaron que el caos es tal que cada pedalista hacía su propia carrera en lugar de colaborar entre sí.
La nueva víctima
A este listado se suma ahora Alexis Gougeard, francés de 31 años que militó casi una década en AG2R. “Entiendo que haya muchos jóvenes que piden paso y que a mi edad ya eres viejo”, dijo a L´Equipe. “Yo estuve listo, pero no me manejaron bien, no confiaron en mí ni me reconocieron”, añadió.
“Mi calendario tampoco fue respetado, me sacaron a última hora de varias competencias diciendo que no había lo suficientemente fuerte en las citas previas. Y cuando les decía que me gustaría hacer alguna competencia puntual enseguida notaba que no me enviarían allí”, narró.
“Pero cuando solicitaba algo de descanso no me lo daban. Tras París Niza sucedió eso, y nunca terminé de recuperarme por completo. Dejé una mala imagen porque abandoné en otras pruebas por el cansancio”, indicó.
“Eso es culpa del equipo, no escuchar al ciclista”, continuó, para luego centrarse en el mánager, Cédric Vasseur. “Intenté llamarlo porque él me envió mensajes diciendo que mi comportamiento era irresponsable y poco profesional. Entonces quería hablar con él, pero nunca logré comunicarme por teléfono o en persona. Quería que me lo dijera de nuevo pero yo también tenía cosas para decirle”, expresó Gougeard.
Por todo eso, el futuro luce incierto, aún cuando podría seguir en Cofidis. “Todavía espero una respuesta para 2025. Pero no dejo de preguntarme si funcionaría seguir. Quiero colgarme un dorsal, me siento capaz y tengo esperanzas. Aunque también hay que saber decir suficiente”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved