Romain Bardet: “Ver ciclistas llegar a los 38 años será cada vez más raro” – Ciclismo Internacional

Romain Bardet: “Ver ciclistas llegar a los 38 años será cada vez más raro”

1

Por @amatiz12

Romain Bardet hace parte de una generación talentosa que de cierta forma dio inicio a una revolución en el ciclismo que ahora ellos mismos están pagando. En esa extraña dinámica, su retiro está llegando prematuramente, para caso están Peter Sagan, Thibaut Pinot, Rohan Dennis, Tom Dumoulin o Marcel Kittel. Ese es un síntoma para el francés de que esa se convertirá en la “nueva norma” haciendo que sean cada vez más extraordinarios los casos de gente como Valverde que compitieron hasta una avanzada edad.

“Está claro que se está gestando un rejuvenecimiento en el pelotón. Cada vez hay más gente empujando desde atrás”, comentó el rutero de 32 años en su rueda de prensa previa a su debut de temporada en el Tour de los Alpes Marítimos y Var (17-19 de febrero).

Preguntado por el retiro de su compatriota Thibaut Pinot, desglosó un análisis que refleja un nuevo fenómeno en esta era moderna de la práctica. “Ha tenido una gran y rica carrera y es sorprendente que un corredor de 32-33 años quiera retirarse. Pero creo que esto se convertirá en la norma y será el ciclo de vida normal de un ciclista profesional”, opinó el líder del DSM, que ha sabido relucir entre esta generación cuyo declive y fin está arribando antes de lo esperado.

Dejando en claro que cree que estos casos se volverán habituales, lógicamente anticipa un decrecimiento en el número de pedalistas vigentes con edades cercanas al cuarto escalón. “Ver ciclistas llegar a los 38 años será cada vez más raro”, complementó Bardet, quien en su caso tiene contrato asegurado hasta 2024 y es consciente de que tiene “más años de carrera detrás que por delante”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Romain Bardet: “Ver ciclistas llegar a los 38 años será cada vez más raro”

  1. En sintonía hace unos días nombre precisamente eso. Están en la edad en que tradicionalmente se marcaba su declive de su nivel como antesala de unos pocos años de presentaciones decorosas, pero ya nada de eso. Vienen con un nivel menguante desde hace unas temporadas y difícilmente alguno de ellos pueda conseguir figuraciones que impliquen algun realce en sus carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo