Se acaba de retirar y cree que la nueva generación no se dopa
Entró al ciclismo en 2009 y vivió todas las eras más recientes. Se acaba de retirar y cree que la nueva generación no se dopa
Se acaba de retirar y cree que la nueva generación no se dopa
Entró al ciclismo en 2009 y vivió todas las eras más recientes. Se acaba de retirar y cree que la nueva generación no se dopa
Una voz autorizada
Michael Morkov se convirtió en profesional en 2009 en el Saxo Bank. Luego, pasó al Katusha, al Quick Step y finalmente al Astana, siendo lanzador de algunos de los velocistas de mayor renombre del pelotón como Mark Cavendish y Sam Bennett. Uno de los mejores en esa tarea, finalmente colgó la bicicleta en diciembre durante una exhibición en el Ballerup Super Arena, donde todo comenzó en su país natal. Allí incluso recibió la visita de su compatriota, Mads Pedersen.
Pero Morkov no se retira del deporte. Este año comenzó a ser el técnico de la selección de Dinamarca en donde dirigirá a Pedersen y a, nada más ni nada menos, que Jonas Vingegaard. Una tarea donde el control de egos con tanto talento no será fácil. Si hay algo que tiene Morkov es sabiduría y trayectoria con tantos años a cuesta, habiendo vivido las eras de Contador, Team Sky y la más reciente de Pogacar y el UAE contra Vingegaard y el Visma.
No cree que los top se estén dopando
Dado el turbio pasado del deporte, siempre regresan las interrogantes cuando se observan brillantes actuaciones. Sin embargo, para Morkov, el doping sistemático de los noventa y principios de los 2000, ya no existe. Al hablar con Brian Holm y Bastian Emil en el podcast Café Eddy, Morkov insiste en que, a pesar de las dudas persistentes de algunos, el pelotón de hoy cambió mucho en comparación con el que entró en los primeros años de su carrera. “Es cierto que Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard ofrecen resultados increíbles, pero he estado con ellos y también son más ligeros y fuertes que yo. No creo que esté experimentando nada antinatural”, explicó el danés de 39 años sobre la situación desde su punto de vista.
En ese sentido, consideró que el doping, antes masivo y de carácter organizado en los equipos, es cosa del pasado. “Creo que hemos avanzado. No podría imaginar ni en mi imaginación más descabellada que existiera dopaje organizado en los niveles superiores del ciclismo profesional”, señaló. De todos modos, consideró comprensible que existan dudas: “Está claro que, con las actuaciones salvajes, uno puede pensar en los esqueletos del pasado en los armarios”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Morkov, expresa un concepto diplomático y nada comprometedor, defiende el ABC de los ciclistas top 5 de momento, los considera límpidos y extraordinarios, concepto que se puede controvertir con la historia de este deporte que tiene dos aristas homogéneas , una primera, los épicos dueños de gestas esculpidas en el Olimpo de las estrellas que para alcanzar sus logros, indudable, acudieron a ayudas suplementarias y, una segunda, los top fuera de serie del hoy, un telón de grandes actores del pedal que descrestan con rendimientos superlativos y apabullan a sus rivales, son los que se amparan en la nutrición, equipamiento técnico, y entrenamiento que se suman a las condiciones connaturales del ciclista . La combinación perfecta clase + lo permitido no prohibitivo, la sumatoria ideal.