¿Se les fue la mano? Comparan al campeón del Giro Sub 23 con… ¡Tadej Pogacar!: “Es incluso más explosivo” – Ciclismo Internacional

¿Se les fue la mano? Comparan al campeón del Giro Sub 23 con… ¡Tadej Pogacar!: “Es incluso más explosivo”

0

Apenas estamos empezando a disfrutar de Tadej Pogacar y su generación, cuando nuevas promesas irrumpen. Es la historia de siempre, aunque sucede muy de vez en cuando que luego los elegidos cumplen con las premoniciones y dan la talla.

Hecha la aclaración, Jarno Widar acaba de ganar el Giro Next Gen y en Bélgica ya lo comparan con Tadej Pogacar. “Tenemos grandes esperanzas con él para el futuro”, dijo Kurt Van de Wouwer -entrenador en Lotto Dstny- a Sporza.

“Sabíamos que tenía el Giro en sus piernas, pero como una promesa de primer año pensamos que le iba a pesar la falta de experiencia”, siguió, respecto del pedalista de 18 años. “Su potencial es enorme pero el nivel en profesionales es otro así que debe seguir con los pies en la tierra”, opinó.

Con eso en perspectiva, lo mejor para Widar es no escuchar lo que su compañero y amigo Milan Donie tiene que decir. “Estoy seguro es que incluso más explosivo que Pogacar”, tiró. De todos modos, exagerado o no -para nosotros sí-, no es la primera vez que se lo compara con el esloveno.

Incluso hay algunos fundamentos, como por ejemplo los números que brinda Strava. En La Redoute, por caso, los separa apenas un segundo. Falta mucho para saber si está por explotar una nueva estrella, pero si sucede, será también como el de UAE en su polivalencia para competir en clásicas y vueltas.

Widar está brillando en 2024, se llevó dos parciales del Giro y la general por 52 y 58 segundos respectivamente sobre los españoles Torres y Martí (atención España con ellos). Pero además, viene de imponerse en Alpes Isere Tour y antes fue 2do en Flecje Ardennaise y Ronde de l`Isard.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo