Simon Yates brilla y supera a Henao en Fayence; Alaphilippe sigue líder en París-Niza
Por @RegulusAugustus
Simon Yates (Orica-Scott) se quedó con el triunfo en el sexto parcial de la París-Niza 2017, un tramo de 193.5 kilómetros entre Aubagne y la trepada a Fayence. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) conservó el liderato.
El puerto de 1° categoría dispuesto al inicio propició la fuga del día, compuesta por Domont (AG2R), De Marchi (BMC), Winner Anacona (MOV), Eduardo Sepúlveda (FVC), Valgren (AST), Chavanel (DEN), Swift (UAE) y Herrada (MOV), quienes contaron con más de cinco minutos en el Ecuador de la etapa.
Pero, como se esperaba, el pelotón apretó el paso y redujo la diferencia, que se acortó aún más tras el sorprendente ataque de Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 52 kilómetros de meta. Dicha movida fue solo un ‘test’ del pinteño, quien vio la rápida respuesta de Sergio Henao (Sky) y Dan Martin (Quick-Step).
Los británicos del Team Sky endurecieron la competencia en la seguidilla de puertos y fue reconectando a los fugados, entre los que resistían De Marchi y Sepúlveda. El duro argentino fue el último en dar el brazo a torcer, a 21 kilómetros de meta, para dar paso al movimiento de Simon Yates (Orica-Scott), quien lanzó su ofensiva en la segunda ascensión al Col de Bourigaille.
Tras coronar en solitario, el británico se lanzó en el descenso “a tumba abierta” y le permitió abrir un importante hueco, gracias a la tensión y pasividad que se vivía en el reducido grupo donde viajaban los ‘gallos’.
En la trepada final, el ‘aussie’ Richie Porte (BMC) fue el primero en mover el árbol, aunque el líder Alaphilippe se puso a su rueda, con Sergio Henao tras él. En gran forma, el colombiano salió a lucir la tricolor y descolgó a todos sus rivales, yendo en busca de la cabeza de carrera.
Pero ya era tarde, y la etapa tenía dueño: Simon Yates, quien alzó los brazos en meta, con 17″ de ventaja sobre el campeón nacional de Colombia y 26″ sobre Porte.
Por su parte, el galo Alaphilippe fue 4° a 29″, renta que le permitió conservar el preciado ‘maillot jaune’. Ahora, el del Quick-Step Floors lidera con 36″ sobre Gallopin y 46″ sobre Henao, quien se mantiene expectante y este sábado intentará arrebatarle la posición de privilegio.
Mañana se disputará el séptimo parcial de la “Carrera del Sol”, un tramo de 177 kilómetros entre Niza y el final en alto en Col de la Couillole. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Vídeo:
Une montée finale spectaculaire ! / A spectacular final climb! #ParisNice pic.twitter.com/jeFuxGnhXH
— Paris-Nice (@ParisNice) 10 de marzo de 2017
César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Primero que todo quiero felicitar al equipo de trabajo de ciclismo internacional porque fue en parte como lo anunciaron en la previa dando como ganador a Yates, como segundo punto muchas veces compatriotas o no colombianos pueden discrepar con sus previas, pero lo que no se debe hacer es dejar llevarse por el nacionalismo…esto lo digo porque en varias oportunidades he visto señalamientos injustificados o infundados en el que creen que Nairo, Chaves, Gaviria etc, ganaran todo o las etapas que se les adecuen, pero sin el menor grado de objetividad, de verdad muchas gracias a esta pagina, Martin y su equipo de trabajo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jonathan Polanco, desafortunadamente hay muchos compatriotas que se dejan llevar por el nacionalismo e imponen el favoritismo de nuestros ciclistas sin argumentos y aveces rayando la soberbia, obvio que queremos que ganen, pero hay que ser más objetivos. Por otro lado sigo ésta página hace rato y es de las mejores que he leído, sus previas, los artículos, las entrevistas… todos muy completos, no me queda más que felicitarlos y que sigan trabajando cómo lo vienen haciendo.
Gracias a ambos, Jonathan y Leonardo.
Como parte del equipo Ciclismo Internacional y redactor de esta nota, valoro mucho las palabras expresadas pues nos indican que vamos por buen camino y que logramos mantener la objetividad del trabajo más allá de nuestra nacionalidad, aún viviendo la pasión por este deporte.
Gracias,
César Augusto Herrera.
@RegulusAugustus