Simon Yates, ¿es posible ganar?: “No lo sé” – Ciclismo Internacional

Simon Yates, ¿es posible ganar?: “No lo sé”

Por @amatiz12

Hoy el Giro d’Italia vivió un contexto muy diferente al ya acostumbrado días antes y fue con el sufrimiento de Egan Bernal, visto por primera vez en inferioridad en relación con algún adversario. El corredor que destapó la flaqueza del colombiano, fue Simon Yates, quien hizo un recorte interesante en la general y seguro, habrá quedado motivado para no quedarse quieto en los días restantes.

Foto: Getty Images

“Estaba yendo a tope y me di cuenta tarde de que Bernal estaba rezagado”, reveló Yates quien a menos de 4 km a meta puso a prueba al líder de la competencia y hizo su mayor esfuerzo para intentar ganar la etapa.

Dijo que su apuesta se centró en explotar todas sus energías en el tramo final, no tanto de ir atacando sino de rodar a toda velocidad hasta que se quedara sin combustible. “No quería estar cambiando el ritmo para aumentar la brecha por lo que dije, estaba enfocado en ir a todo gas”, mencionó el ahora 3º clasificado de la general.

Otro factor clave fue la climatología, favorable para él ante los numerosos días con frío y lluvia que no se le adaptan idóneamente. “Obviamente me favoreció el clima. Los días de lluvia no han sido buenos para mi y ojalá que siga así como hoy para el resto de la carrera”, acotó.

“Nuestro objetivo hoy era ganar la etapa y tuvimos que controlar porque no metimos a nadie en la escapada”, explicó sobre el por qué su conjunto se puso al frente del lote a una distancia considerable, agregando que tampoco fue un derroche energético el involucrarse en esa faena. “No es que hayamos hecho un gran esfuerzo, porque en la parte previa al primer ascenso no pusimos a todo el equipo a trabajar. Al final era cuestión de ir rápido cuesta arriba y que pasara lo que tuviera que pasar”.

Al final, se le preguntó si veía posible el triunfo final en Milán, interrogante que quiso evadir, más no descartar “No lo sé, veré que puedo hacer”, sentenció un Simon quien con este impulso mental de visualizarse superior al líder, tendrá ganas de probar, haber si de pronto otra blandura de Egan, le abre la puerta a cumplir su anhelado sueño de conquistar la ronda italiana.


Relacionadas: 


Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Simon Yates, ¿es posible ganar?: “No lo sé”

  1. se puso bueno este Giro. Será una batalla entre Egan y Simon por el triunfo final. Pero no hay que descartar a Carusso. Veremos con los otros dos finales en alto del viernes y el sábado lo que sigue pasando. Ya veremos…

  2. Fue un gran ataque, pero le vi alguna flaqueza al final no debio soltarse de Almeida, se ve fuerte yates pero ser ta irregular da a entender que podria fallar de nuevo, de no ser por yates hoy el Giro se sentenciaba, asi que mayores emociones nos esperan…

    1. No olvidar a a Carusso, es mejor contrarrelojero que Yates, además venia disminuido por la caída y se apoyo en el gregario de platino: Daniel Felipe Martínez.

      Si no se hubiese golpeado estaría mas cerca de la Maglia Rosa que porta Egan Arley Bernal y sería más apretado el giro.

  3. La renta que mantiene Egan es muy grande, no creo que peligre la rosa, máxime teniendo en cuenta que no hay grandes diferencias entre ellos en la cri. Más bien pienso que la cosa estará en ver quien se queda con el 2do puesto, Caruso o Yates

  4. Así es el ciclismo, donde a unos El día de descanso Les favorece y a otros los afecta en sure rendimiento. Hoy fue un día de flaqueza para Egan, donde contó con la ayuda de su gregario de lujo Daniel Martinez, el giro no está sentenciado pero Egan en las etapas faltantes regulará sus fuerzas y marcará a sus rivales inmediatos. Yates y Carusso son fuertes pero en condiciones normales no tienen mucho chance de destronar a Egan Bernal, además el INEOS apoyará con mejor estrategia a Bernal en las etapas faltantes.

  5. S. Yates apuesta a su mejor versión y hará sufrir a Egan, esta victoria si la logra Bernal, le sabrá a gloria porque está enfrentando a rivales que se prepararon muy bien para esta última semana y ello enaltecerá más su segunda vuelta, de alcanzarla. Esto es auténtico ciclismo, arrojo, ganas, lágrimas, sufrimiento, alegrías, derrotas y hará más grande a la bestia Bernal en su sueño por ganar las tres grandes.

  6. Yates se mostró fuerte, pero lo de Almeida estuvo mucho mejor, es cierto iba a la rueda de Yates pero sin ser el mejor de los escaladores tuvo fuerzas al final y lo rebasó. Está muy lejos del podio, pero si continúa con tanta gasolina imposible no lo tendrá, Si sigue rematando en la montaña es un hecho que en la crono les meterá tiempo a todos los de la general.

  7. Si ve Alejandro y otros que esto termina en Milan y no el lunes pasado?

  8. Yates es muy irregular , tampoco iva tan fuerte , de ser asi no habria perdido con Almeida . Estos esfuerzos se pagan , la recuperacion es lo mas importante , y Bernal recupera muy bien . Es la ventaja de sacar el tiempo cuando se tienen las fueezas , ya Yateos a tenido dos dias malos y eso lo hace irregular . Creo q si no es la lesion , Bernal mantwndea el lidersto . Bien Carruso y Almeida por creer en Remco lo desperdiciaron , esa era la razon de la in conformidad

  9. No nos olvidemos que S. Yates en el Giro d’Italia 2018 al comienzo de la tercera semana , aventajaba a 2-) Dumoulin en 2.11 , a 4-) Pinot 2.37, a “superman” Lopez 4.27 y a 7-) C. Froome ( eventual ganador ) 4.52 y en la etapa 19 se derrumbo perdiendo casi 39′ y el Giro a manos de C. Froome. Se repetira la historia?

    1. Héctor muy lapidario y desesperanzador su hipotético comentaio, sólo una pájara y el compromiso de una inmovilidad por dolor incontrolado en la espalda de Bernal , le hará perder el Giro y difícilmente ocurrirá. Mostrará su casta de bestia y tenor.

  10. Yo en la etapa 17 del Giro 2018 pense que el ganador iba a ser Simon Yates pero al final no lo fue, se podría repetir el acontecimiento con el mismo protagonista pero con otra cara, aunque claro, las situaciones son muy diferentes y la calidad de los corredores y gregarios tambien al de ese año, pero solo digo, podria pasar cualquier cosa, aunque yo creo que no, para mi el Giro lo gana Bernal, no se si por un minuto o dos, o por solo unos segundos, eso si, con el britanico dando batalla y mostrando un poco de su calidad y luchando, cosas que no mostro en las 16 etapas pasadas de este Giro, en donde se esperaba algo mas de el y donde yo tambien esperaba mas luego de ese buen Tour de los Alpes.
    Tambien puede pasar que Yates se funda por el esfuerzo de hoy y no entre ni al podium, aunque no lo veo asi.

  11. Cuando no don Héctor pandemio Pérez con deseos que nuestros ciclistas colombianos desfallezcan. A pesar del sustico nada ha pasado , sigue sólido Egan y creo que ese encuentro con la novia se tradujo en un mal polvito que le mermo un poco sus fuerzas…!! Es todo y ya recuperó…..!!

  12. Con lo que sucedió hoy el Equipo Ineos va a controlar lo que falta del Giro, estoy casi que seguro que si Yates o Carusso o hasta Almeida intentan atacar inmediatamente entraran en acción, no creo que otro equipo lleve la manija de las etapas. Por otro lado no creo que Egan vuelva a flaquear y lo veremos atacando una de las dos etapas de montaña.

  13. Nada paso. Yates perdoo en la etapa minireina mas de 2 minutos y tambien lp acabaron , y aun esta en rojo por esa pajara . Pues Bernal tivo su dia malo y ya paso

  14. Se me antoja pensar que acordaron con Egan darle un poco de picante a la carrera, ya estaba siendo muy aburrida para un sector de la afición, que Bernal les hiciera Bullying sacándoles tiempo a cada rato, sin embargo nada esta escrito, me acuerdo el Giro de Kruijswijk, lo iba a ganar, se accidentó y todo se fue al traste, Ni que decir del Tour del año pasado ,quien iba a pensar que Pogacar le iba a ganar a un especialista como Roglic.

  15. yo también no creo que fue pájara por que cuando llego no se le veía tan mal vamos haber que pasa pero pudo ser por dar mas espectáculo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo