Saltar al contenido
Ciclismo Internacional

Ciclismo Internacional

Web dedicada al ciclismo mundial. Entrevistas, análisis, crónicas, previas y más. La web ciclista de referencia.

Ciclismo en un minuto
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Resultados
  • Entrenamiento
  • Análisis
  • Previas
Ciclismo Internacional

Ciclismo Internacional

Web dedicada al ciclismo mundial. Entrevistas, análisis, crónicas, previas y más. La web ciclista de referencia.

Ciclismo en un minuto
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Resultados
  • Entrenamiento
  • Análisis
  • Previas
  • Inicio
  • Previas
  • Tour de Romandía 2017 – Previa del Prólogo

Archivo:

 

Categorías:

 

 

Últimas Entradas:

  • La táctica de Decathlon para intentar salvar a Seixas: “99 de 100 equipos no la hubieran hecho”
  • ¡De locos! Liam Slock gana el GP Gippingen ante Vlasov y Carapaz arrastrándose a través de meta
  • ¡Hazaña total! El juvenil Luke Tuckwell resiste el acoso de Ayuso, rescata el podio en Auvergne y se consagra
  • Tras su victoria en Auvergne, Del Toro le jura lealtad a Pogacar de cara al Tour
  • Diferencias finales del Tour Auvergne – Rhone-Alpes: Ayuso en crecimiento, Tuckwell resiste y Visma se queda con las manos vacías
  • Previas

Tour de Romandía 2017 – Previa del Prólogo

Pablo Palermo9 años atrás9 años atrás03 minutos

Por David Hunter

Aigle 5km

La semana inicia con un explosivo prólogo.

El trazado pica levemente hacia arriba, a alrededor del 3%, pero serán las curvas el principal escollo en este parcial. Hay varias, muy cerradas, que obligarán a los ciclistas a bajar la velocidad, favoreciendo a los más potentes a la hora de relanzar la andadura.

Clima

Todo indica que el clima tendrá un alto impacto en el prólogo. Hay chances de lluvia en el inicio de la tarde, así que los últimos en salir seguramente lo hagan bajo el agua. El asfalto húmedo mermará a los que rueden bajo la lluvia, así que el vencedor será alguien más afortunado, que salga temprano.

Favoritos

Chris Froome – aunque es un especialista en cronos largas, no se sorprendan si aparece entre los mejores. El de Sky tratará de arrancar a tope, buscando enviar un mensaje a los rivales, ya sea estén presentes en Romandía, o no.

Ion Izagirre – se impuso en el prólogo de esta carrera en 2016 y parte como uno de los hombres a vencer. Llega de una brillante semana en las Ardenas y eso le dará un ritmo que otros carecen.

Primoz Roglic – luego de su crono en el País Vasco, es el principal favorito. No es muy experimentado, pero si se tiene en cuenta lo que hizo en el Giro pasado y el enorme salto de calidad que dio luego de eso, no debería tener problemas.

Richie Porte – no es el mejor a la hora de rodar en un prólogo, pero su forma esta temporada no permite descontarlo. De hecho, debería luchar por el top 5, favorecido por la pequeña cota.

Michael Albasini – ama la carrera y está pletórico, tal como evidenció en las Ardenas. Allí fue 3° en Amstel, 5° en Flecha y 7° en Lieja, símbolo de su vigencia. ¿Podrá obtener su primera diana sobre la cabra?

Bob Jungels – otro que cuenta con la potencia necesaria para quedarse con la gloria. Será una sorpresa que no esté entre los mejores a una semana del Giro y luego de lo enseñado en las Ardenas.

Victor Campenaerts – su victoria en la crono de 12 km disputada en Andalucía es una excelente referencia. El belga ha progresado notablemente y apunta en alto, aunque esta fracción puede ser algo corta para él.

Stefan Kung – BMC lleva un bloque con varios suizos que anhelan brillar en casa. Entre ellos optamos por Kung, que estará favorecido por su pasado en la pista, especializado en persecución individual.

Alexander Edmondson -alguna vez campeón mundial de persecución, el aussie tiene chances concretas y, si no logra ganar, al menos será referencia.

Andrey Amador – posee el potencial para sobresalir y estará motivado por la oportunidad única de ser líder. Rara vez falla cuando le dan galones.

Predicción

Difícil elección en un día que estará marcado por el clima. Por eso, no sorprende ver entre los primeros 20, nombres de peso:- Roglic, Spilak, Kelderman, Froome, Edmondson, Bohli y Castroviejo.

Considerando el clima y los horarios de partida, elegimos a Primoz Roglic, que pasará un largo día en el “hot seat”.

*Previa generalDavid Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Compartir :

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Noticias Relacionadas


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetado: Previa del Prólogo Tour de Romandía 2017

Navegación de entradas

Anterior: Bardiani-CSF, el primero en anunciar su ‘9’ para el 100° Giro de Italia
Siguiente: Felline vuela bajo la lluvia y es el primer líder en Romandía

Noticias Populares

  • Diferencias entre los favoritos del Tour Auvergne-Rhône-Alpes: escenario abierto y día negro para INEOS
    Diferencias entre los favoritos del Tour Auvergne-Rhône-Alpes: escenario abierto y día negro para INEOS
  • Diferencias entre favoritos: Camino allanado para Del Toro en el Tour Auvergne – Rhône – Alpes
    Diferencias entre favoritos: Camino allanado para Del Toro en el Tour Auvergne – Rhône – Alpes
  • Resumen: Así vivimos la gesta y el título de Del Toro en el Tour Auvergne - Rhône-Alpes
    Resumen: Así vivimos la gesta y el título de Del Toro en el Tour Auvergne - Rhône-Alpes
  • Ayuso cree que le hubiera ganado a Del Toro: “Tiré una victoria por la borda”
    Ayuso cree que le hubiera ganado a Del Toro: “Tiré una victoria por la borda”
  • Seixas y su aprendizaje tras la caída: “Cometí un error estúpido”
    Seixas y su aprendizaje tras la caída: “Cometí un error estúpido”
  • Recorrido y perfiles de las etapas del Tour Auvergne - Rhône-Alpes 2026: La alta montaña bajo la lupa
    Recorrido y perfiles de las etapas del Tour Auvergne - Rhône-Alpes 2026: La alta montaña bajo la lupa

Archivo

Copyright © 2012 - 2026. Ciclismo Internacional. All Rights Reserved. Funciona gracias a BlazeThemes.