Tour de Romandía 2017 – Previa etapa 5 – Ciclismo Internacional

Tour de Romandía 2017 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Lausanne 19km CRI

La semana termina con una exigente crono individual.

Son 19 km de dolor para los atletas, con los primeros 7.5 km en una subida al 4%. Atentos porque la misma esconde 800 metros al 8.6% y 3 km al 5.7%. Se trata de un arranque tremendo que viene seguido por una bajada muy técnica, llena de curvas.

Clima

Un día perfecto para el ciclismo. La meteorología no tendrá impacto en el resultado.

Favoritos

Primoz Roglic – en el País Vasco venció a todos los escaladores y fue 5° en la general por su debacle en la etapa “reina”. Aquí es otro cantar y “sólo” se encuentra a 34 segundos de Porte.

Richie Porte – brilló hoy y saldrá a tope para meter tiempo a Roglic en la subida. Probablemente no gane la etapa, pero tiene el título a su alcance. Será un final ajustado.

Jonathan Castroviejo – se impuso en la crono de Algarve y es un especialista que no ha dejado de crecer. Así logró colarse en el top 10 general de la Tirreno, algo con lo que sueña aquí.

Ion Izagirre – no estuvo para nada bien hoy, pero está a sólo 3 segundos de Roglic. El esloveno lo venció en País Vasco, algo que posiblemente se repita. Esperamos bien al español, pero no ganador.

Bob Jungels – hace mucho no se exhibe sobre la cabra y, con el Giro a la vuelta de la esquina, podría realizar un test aquí. En sus mejores días, era un firme aspirante al top 5. Veremos qué Jungels se presenta en la salida.

Alex Dowsett – estuvo al borde del triunfo en el prólogo, pero la subida debería ser letal para sus chances.

Vasil Kiryienka – parece encontrar sus piernas de contrarrelojista nuevamente y el trazado lo beneficia, aunque hubiera preferido más kilómetros.

Chris Froome – no puede ser descontado nunca en una crono, aunque no lució en su mejor versión. En un momento estaba al ataque en el penúltimo puerto y luego quedó cortado. Difícilmente gane.

Predicción

Primoz Roglic se llevará la etapa y el título.

*Previa generalDavid Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2017 – Previa etapa 5

  1. La lógica dice eso, pero cuando ya se está en podio, los ciclistas hacen sus mejores esfuerzos. Para mi la general queda como está.

  2. Que clase de predicción es esa? Donde te has dejado a Simon Yates? lider y claro favorito a llevarse la general

    1. Creo que la respuesta la dio la carrera misma Carlos. Igual le haré llegar tu mensaje a David para que me comente por qué no puso a Yates. Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo