Tre Valli Varesine 2023 – Previa – Ciclismo Internacional

Tre Valli Varesine 2023 – Previa

2

Este 3 de Octubre algunos de los más destacados ciclistas del pelotón se darán cita en Varese y sus alrededores para disputar otra de las más importantes semi clásicas lombardas: la Tre Valli Varesine, que para varios de los grandes favoritos el último preparativo antes del Giro del Lombardía.

El recorrido

La del 2023 será la edición 102 de esta carrera, que suele ser conocida también por su traducción al español: Tres Valles Varesinos. Junto con la Coppa Agostoni y la Coppa Bernocchi conforman el que suele denominarse como Tríptico Lombardo, tres de las varias semiclásicas de preparación para el último Monumento del año.

El recorrido de este año, el mismo que del 2022, partirá desde la localidad de Busto Arsizio y tendrá llegada en Varese. La longitud total del recorrido es de 195 km y consta de tres segmentos principales: los primeros 46 km que van desde la línea de partida hasta Varese en los que se subirán dos cotas: Morazzone y Vía Sacco, a la entrada de la ciudad. Vale aclarar que prácticamente no va a haber terreno llano en todos los 195 km.

Una vez superada la cota de Vía Sacco los corredores entrarán en un primer circuito, al que se darán 9 vueltas, que incluye dos cotas: Montello de 2 km de longitud aproximadamente y 5.3% de pendiente promedio, y Casbeno que tiene 2.5 km de longitud y una pendiente media de 4.8% con un sector inicial al 6.4%

A los 50 km a meta los corredores entrarán en un segundo circuito, más largo, al que se darán solo 2 vueltas. Este circuito incluye las mencionada cota de Montello pero también Morosolo que es una pared de 1.6 km de longitud con pendiente media de 7.8% y máximas del 9%, y encadenado a este muro la cota de Casciago de 1.8 km a una pendiente promedio de 5%. La parte final de este circuito largo vuelve a subir a Vía Sacco que tiene aproximadamente 1.6 km de longitud y pendiente promedio del 7%. Desde la cima de este muro quedará 1 km, que es favorable, hasta línea de meta.

Un circuito rompepiernas sin duda que exigirá mucho despliegue de energía.

Participación y favoritos

Cómo habíamos dicho, se trata de la última carrera preparatoria de varios corredores importantes antes del Lombardía. Siendo así la participación de esta edición es excepcionalmente buena con el campeón defensor: Tadej Pogacar encabezando el cartel. El UAE repite equipo del Giro dell’Emilia con figuras como Adam Yates, Rafal Majka, Juan Ayuso o Jay Vine. Yates ya se demostró decisivo en el desenlace en Emilia, queda por ver si en un circuito ligeramente menos duro como serán los últimos 50 km de esta Tre Valli Varesine Pogacar puede asaltar el triunfo.

El Jumbo Visma acudirá liderado por Primoz Roglic y con una nómina casi igual de buena, no obstante hace unos días en Emilia los compañeros del esloveno poco pudieron hacer para acompañarle hasta los kilómetros decisivos. La diferencia radical en la nómina que traen a Varese es la presencia de Wout van Aert, que esperan que pueda estar acompañando a su líder hasta más cerca de meta.

Simon Yates que hizo un gran papel en las rampas de San Luca hace un par de días también estará presente. Acudía a esta semana lombarda con algo de dudas pro las está despejando y veremos si vuelve a ser protagonista. Giuglio Ciccone y Enric Mas son otros de los corredores del Top 10 del Giro dell’Emilia que estarán tomando la salida, aunque en esta ocasión el Movistar puede jugar también la carta de Alex Aranburu. Por supuesto también está Richard Carapaz al mando del EF, el ecuatoriano ya consiguió un meritorio 7mo puesto en Emilia y busca seguir afinando su forma de cara al gran reto del Lombardía.

Pronóstico

***** Primoz Roglic

**** Tadej Pogacar, Simon Yates, Adam Yates,

*** Alexandr Vlasov, Richard Carapaz, Enric Mas, Alex Aranburu, Wout van Aert

*NOTA: Al cierre de este artículo no había un listado oficial de corredores.

Marcelo Hernández

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tre Valli Varesine 2023 – Previa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: