UAE está moliendo a sus rivales en Suiza, ‘podemos estar contentos’ señala el ganador de hoy – Ciclismo Internacional

UAE está moliendo a sus rivales en Suiza, ‘podemos estar contentos’ señala el ganador de hoy

2

Por @Nandodimaria

El poderío mostrado por UAE en tierras helvéticas es rutilante, el estado de forma de los ‘gregarios’ de Pogacar de cara al Tour hacen pensar que el UAE será el equipo más fuerte de la ronda gala. Hoy el turno fue para Joao Almeida que coronó la etapa sobre su compañero de equipo y líder en Suiza.

Joao Almeida, UAE Team Emirates

Luego de culminar la fracción señaló: “Creo que fue la etapa más corta que he hecho”, afirmó con una sonrisa, luego de un parcial de tan solo 42 kilómetros: “Diría que fue bastante explosivo, pero afortunadamente me sentí bien. El equipo estuvo bien, así que podemos estar contentos, por supuesto”, declaró.

La estrategia fue perfecta: “Anticipamos que INEOS Grenadiers intentaría marcar el ritmo, y sólo queríamos que fuera más alto, así que hicimos que Jan Christen e Isaac del Toro tiraran. Entonces Adam quiso ir, pero tal vez fue demasiado lejos y finalmente, cuando me sentí bien, logré un puente”.

Ya en el kilómetro final, solo tuvo que culminar la labor: “Estaba en una posición perfecta al final de la subida, así que sí, estoy muy contento con las dos últimas etapas. Si pudiera, ganaría todos los días, pero no es tan fácil. Pero creo que me conviene, así que haré lo mejor que pueda”, puntualizó.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “UAE está moliendo a sus rivales en Suiza, ‘podemos estar contentos’ señala el ganador de hoy

  1. Está abierta la puerta de las oportunidades, bien llevada mantiene el equipo el 1-2 y que gane el mejor en la crono final, pero si no, tambien abren la oportunidad para que otros pesquen en rio revuelto. Claro eso no pasaría en el TDF donde se sabe que trabajan si o si para Pogacar.

  2. Aunque con condiciones perfectas y un recorrido muy corto propicio para empujar los mejores W de potencia, lo de los UAE hoy fue algo generacional, incluso Skjelmose estuvo en esa tendencia, un poco mas atrás Egan, pero tal vez en la mejor actuación de escalada de su carrera.
    Yates 7.19 w/kg en 19:31
    Almeida 7.13 w/kg en 19:27
    Skjelmose 7.13 w/kg en 19:36 … luego un saltico y se encuentra:
    Bernal 7.02 w/kg en 19:42 y luego un salto mas para encontrar
    Lenny Martinez 6.91 en w/kg en 20:02
    Los tres primeros llegaron a números donde solo había llegado Vinge, son número muy grandes, pero reitero la etapa se prestaba para empujar lo mejor y resulto ser lo mejor de lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo