Una moto del Giro della Lunigiana por poco acaba con la vida del campeón júnior de París-Roubaix
Una motocicleta de la organización del Giro della Lunigiana por poco acaba con la vida del campeón júnior de París-Roubaix
La joven estrella del ciclismo esloveno y reciente ganador de la París-Roubaix júnior, Jakob Omrzel, sufrió un grave accidente en la primera etapa del prestigioso Giro della Lunigiana. El incidente ocurrió en los primeros kilómetros de la carrera, cuando una motocicleta de la organización colisionó con el pelotón, causando una serie de lesiones.
El ciclista esloveno fue el más afectado, sufriendo un gran corte en el cuello y necesitando reanimación cardiopulmonar en el lugar del accidente. Omrzel fue trasladado de inmediato al hospital de La Spezia, y las últimas actualizaciones indican que su estado es estable y se espera una recuperación completa. El ciclista italiano Jacopo Sasso también resultó herido con abrasiones, mientras que el motociclista involucrado se fracturó una pierna y un codo; informa Bicisport.
El seleccionador de la selección juvenil de Eslovenia, Nace Korošec, informó que Omrzel, de 18 años, está consciente y en comunicación con su entorno. A pesar de la gravedad del accidente, el joven prodigio del ciclismo esloveno permanecerá en observación unos días más, según cuentan desde Sportal.
Omrzel, considerado una de las mayores promesas del ciclismo de su país, tiene previsto unirse la próxima temporada al equipo de desarrollo CTF Victorious, con la mirada puesta en un futuro en el WorldTour. Su recuperación marcará un punto crucial en su prometedora carrera.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved