Valentin Paret-Peintre se estrena como profesional en la Bocca della Selva, Chaves fue décimo – Ciclismo Internacional

Valentin Paret-Peintre se estrena como profesional en la Bocca della Selva, Chaves fue décimo

0

Por @Nandodimaria

El corredor francés Valentin Paret-Peintre del Decathlon AG2R La Mondiale Team se llevó en solitario la victoria en la Bocca della Selva, primer final en alto luego del día de descanso. Tadej Pogacar sigue de líder de la Corsa Rosa.

Luego de un merecido día de descanso tras una semana llena de batalla y emociones, el pelotón tomó la partida en Pompei y se aprestaron para transitar por 142 kilómetros de distancia, que los separaba del final en alto en Bocca della Selva. día para escaladores.

La primera parte de la jornada estuvo marcada por los ataques al grupo líder, intentando salir y hacerse a la fuga del día, no obstante fue difícil para los corredores estar allí, únicamente lo consiguieron 3 ciclistas, De Marchi, Hermans y Clarke, que lograron mantenerse en punta en la primera mitad del recorrido.

A falta de 82 kilómetros de la meta, los interesados en llegar en solitario a la definición abrieron gas y se fueron en busca de los tres corredores que estaban en el frente, un grupo de 27 se consolidó finalmente en la punta de carrera y parecía que llegarían a meta, los nombres que habían ahí hacían pensar en eso.

Alaphilippe, Bardet, Bagioli, los hermanos Paret-Peintre, Juanpe López, Esteban Chaves, Zana, Pozzovivo, entre otros, fueron los corredores que recibieron la bendición de Pogacar para poder poner pies en polvorosa y marcharse sin inconvenientes. Era la fuga buena y alcanzaron a tener más de 5 minutos respecto al grupo líder.

Jan Tratnik, del Visma Lease a Bike, se sintió fuerte y se lanzó en solitario, armaba la fuga de la fuga y gracias a sus condiciones de excelso rodador, abrió un hueco importante respecto a su compañeros de aventura. V. Paret-Peintre, Frigo, Bagioli y Bardet, no se sentían cómodos con el ataque del esloveno y también aceleraban el paso, formando tres grupos en punta. Barta, López, Zana, Pozzovivo, Chaves y 15 más perseguían intentando recortar para el ascenso final.

V. Paret-Peintre y Bardet siguieron solos en el esfuerzo de llegar a rueda del corredor del Visma, no bajaban la guardia y seguían luchando con mucha fortaleza por disputar los kilómetros definitivos con Tratnik.

V. Paret-Peintre del Decathlon AG2R La Mondiale Team, atacó a Bardet y se fue con la ilusión de recortar los segundos que lo distanciaban del Tratnik, sobre la pancarta de los tres kilómetros consiguió sobrepasar al esloveno y sin miramientos siguió de largo buscando llenarse de gloria.

Romain Bardet hacía lo propio, llegaba a rueda de Jan y lo sobrepasaba, no obstante ya no había nada que hacer, su compatriota se veía fuerte y le metía tiempo indescontable en tan corta distancia a meta, habría victoria francesa en Italia.

En solitario llego a la meta Valentin Paret-Peintre del Decathlon AG2R La Mondiale Team, se ajustó el uniforme, animó al público y se aprestó a celebrar su primera victoria como profesional. Cruzó la línea de sentencia en medio del júbilo y la alegría.

Romain Bardet del Team dsm-firmenich PostNL fue segundo y Jan Tratnik del Visma – Lease a BIke obtuvo la tercera casilla de la etapa. El colombiano Esteban Chaves del EF Education – EasyPost, fue décimo en la jornada que mantuvo a Tadej Pogacar como el líder indiscutido de la prueba.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo