Valverde puede con un agresivo Contador y es el primer líder de la Vuelta a Andalucía – Ciclismo Internacional

Valverde puede con un agresivo Contador y es el primer líder de la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Andalucía 2017, tras llevarse el triunfo en la etapa inicial, un tramo de 155.4 kilómetros entre Rincón de la Victoria (Málaga) y Granada.

Foto: Prensa Vuelta a Andalucía

Se dio inicio a la 63° edición de la Ruta del Sol, en la que Turek (ISR), Van der Sande (LOT), Preidler (SUN), De Vries (ROO), Senechal (COF), Salas (BUR) y Sveshnikov (GAZ) no tardaron en destacar y conformar el corte de la jornada, que llegó a liderar con más de cinco minutos.

Repartiéndose los puertos de montaña delante, el Trek-Segafredo de Alberto Contador tomó las riendas del pelotón y mantuvo la escapada bajo control en todo momento.

En cabeza se notó el nerviosismo y no tardaron en atacarse, marchándose por delante Van der Sande, Turek y Senechal. Aunque no fueron mucho más allá y los absorbió el mayoritario a 41 km de meta.

Ya en la ascensión a Monachil (1° categoría – 8.2km al 7.5%), el pinteño Alberto Contador se mostró muy agresivo y atacó en infinidad de ocasiones. Pero el poderoso Team Sky contraatacaba al de Trek-Segafredo con Poels, Landa y Rosa, aunque nadie podía abrir un hueco considerable.

Cerca de la cima, Valverde (Movistar) lanzó su ofensiva con el ‘Pistolero’ a su rueda, cortándolo cuesta abajo. Así, pese a su valiente intento, el ‘Bala’ fue capturado a 10 kilómetros del cierre por Alberto, Ion Izagirre (Bahrain-Mérida) y Diego Rosa (Sky).

Relevándose entre los tres españoles, el cuarteto mantuvo el pulso con el grupo perseguidor y logró decidirse la victoria en Granada, con la compañía de Reichenbach y Poels. En los últimos metros, pese a arrancar en cabeza, Valverde hizo bueno su favoritismo y se alzó con la primera malla líder.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2 de la ronda andaluza, un parcial de 177.9 kilómetros entre Torredonjimeno y Alto Peña del Águila, Mancha Real (Jaén). Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde puede con un agresivo Contador y es el primer líder de la Vuelta a Andalucía

  1. Aaahhh pero que bueno por Rigo, ahí en el marcador, a 5 segundos apenas. Buen comienzo de temporada para el nuestro. Muy bien

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo