Valverde puede con un agresivo Contador y es el primer líder de la Vuelta a Andalucía – Ciclismo Internacional

Valverde puede con un agresivo Contador y es el primer líder de la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Andalucía 2017, tras llevarse el triunfo en la etapa inicial, un tramo de 155.4 kilómetros entre Rincón de la Victoria (Málaga) y Granada.

Foto: Prensa Vuelta a Andalucía

Se dio inicio a la 63° edición de la Ruta del Sol, en la que Turek (ISR), Van der Sande (LOT), Preidler (SUN), De Vries (ROO), Senechal (COF), Salas (BUR) y Sveshnikov (GAZ) no tardaron en destacar y conformar el corte de la jornada, que llegó a liderar con más de cinco minutos.

Repartiéndose los puertos de montaña delante, el Trek-Segafredo de Alberto Contador tomó las riendas del pelotón y mantuvo la escapada bajo control en todo momento.

En cabeza se notó el nerviosismo y no tardaron en atacarse, marchándose por delante Van der Sande, Turek y Senechal. Aunque no fueron mucho más allá y los absorbió el mayoritario a 41 km de meta.

Ya en la ascensión a Monachil (1° categoría – 8.2km al 7.5%), el pinteño Alberto Contador se mostró muy agresivo y atacó en infinidad de ocasiones. Pero el poderoso Team Sky contraatacaba al de Trek-Segafredo con Poels, Landa y Rosa, aunque nadie podía abrir un hueco considerable.

Cerca de la cima, Valverde (Movistar) lanzó su ofensiva con el ‘Pistolero’ a su rueda, cortándolo cuesta abajo. Así, pese a su valiente intento, el ‘Bala’ fue capturado a 10 kilómetros del cierre por Alberto, Ion Izagirre (Bahrain-Mérida) y Diego Rosa (Sky).

Relevándose entre los tres españoles, el cuarteto mantuvo el pulso con el grupo perseguidor y logró decidirse la victoria en Granada, con la compañía de Reichenbach y Poels. En los últimos metros, pese a arrancar en cabeza, Valverde hizo bueno su favoritismo y se alzó con la primera malla líder.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2 de la ronda andaluza, un parcial de 177.9 kilómetros entre Torredonjimeno y Alto Peña del Águila, Mancha Real (Jaén). Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde puede con un agresivo Contador y es el primer líder de la Vuelta a Andalucía

  1. Aaahhh pero que bueno por Rigo, ahí en el marcador, a 5 segundos apenas. Buen comienzo de temporada para el nuestro. Muy bien

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d